Este Lamborghini LM002, un off-road único construido entre 1986 y 1993 y propiedad del Sultán de Burnéi, está buscando hogar.

Por allá entre 1986 y 1993, Lamborghini quiso apostar por los modelos 4×4 con un elevado precio y alta fiabilidad. Sin embargo, esto no resultó como la marca esperaba, y por tal razón, la aceptación no fue buena por el público.

Para ese momento, la marca logró construir 300 unidades del LM002, que llegaron a un grupo reducido de importantes personas como el actor Sylvester Stallone y el Sultán de Brunéi. Este último encargó una versión muy exclusiva, y que ahora está a subasta.

Antes de hablar sobre la subasta, cabe mencionar que, el Sultán de Brunéi (Hassanal Bolkiah), uno de los hombres más adinerados del planeta, es considerado un coleccionista empedernido de autos, especialmente de deportivos, de autos exóticos y creaciones únicas.

Lamborghini LM002 del Sultán de Brunéi

Lamborghini LM002 del Sultán de Brunéi a subasta

Precisamente ese es el caso de este Lamborghini LM002 del Sultán de Brunéi, que es una creación muy única y auténtica. El hombre adinerado no se confirmó con la carrocería pick-up de 4 puertas, sino que solicitó la construcción de una variante familiar, más larga y con espacio de carga completamente cubierto.

Salvatore Diomante, maestro carrocero en los años 60′, fue el encargado de diseñar y materializar este auténtico proyecto. Por si fuera poco, este modelo solo logró recorrer unos pocos kilómetros, para luego ser vendido, cambiar de nombre y hasta de ubicación.

Aunque este proyecto único se diferencia del modelo estándar por su mayor longitud y peso de 1.100 kg, mantiene el motor original. Dicho esto, se trata de un bloque V12 de 5.2 litros y hasta 450 caballos de potencia.

Lamborghini LM002 del Sultán de Brunéi

Eso no es todo, pues su interior destaca por una zona amplia, con bancos tapizados en cuero, un pequeño televisor en la parte central y un reproductor DVD. Los interesados deben saber que, aún no hay un precio estimado de salida.

LE PUEDE INTERESAR: Lamborghini llevó al Concurso de Elegancia Villa d’Este a 4 de sus autos más icónicos


Sandy García Tarazona.