Clásicos del Mundo

Iron Man (Robert Downey Jr.) regalará seis carros clásicos de su colección personal

El actor Robert Downey Jr. anunció que regalará seis lujosos carros de su colección personal en un sorteo a beneficio. Los fanáticos pueden participar de oportunidad mientras colaboran con una buena causa.

Robert Downey Jr., famoso por su papel como Iron Man en el universo cinematográfico de Marvel, está creando revuelo. Todo tras anunciar que regalará seis de sus valiosos carros clásicos a través de un sorteo llamado ‘RDJ Dream Car Sweepstakes’.

Esta inesperada generosidad tiene un propósito altruista: colaborar con la Fundación Edward Charles, una organización comprometida con la preservación del medio ambiente.

El anuncio fue realizado por el actor de 58 años a través de su cuenta de Instagram. Allí, expresó su intención de compartir algunas de sus preciadas posesiones. “Por si aún no te has enterado, estoy regalando algunos de mis autos“, señaló Downey Jr. en una de sus historias de Instagram.

¿Cómo participar?

Es importante resaltar que la participación en el sorteo no requiere realizar ninguna compra o donación. El actor enfatizó “no se requiere compra/donación y hacer una no aumentará las posibilidades de ganar”.

El sorteo está abierto exclusivamente para residentes legales mayores de 18 años en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Este, estará disponible hasta el 16 de julio de 2024.

Para tener la oportunidad de ganar uno de estos automóviles únicos, los interesados deben realizar una donación a la FootPrint Coalition, una organización sin ánimo de lucro comprometida con causas ambientales.

Las donaciones pueden ser desde US$10, que otorgan 10 entradas al sorteo, hasta US$5.000, que proporcionan 8.500 entradas.

Los carros que regalará

Según dijo el actor, los autos que serán regalados son un Mercedes-Benz 280 SE de 1969, un Volkswagen Bus de 1972, un Buick Riviera de 1966, una camioneta K-10 de 1972, un Chevrolet Corvette Convertible de 1965 y un Chevrolet El Camino de 1985.

Mercedes-Benz 280SE de 1969

Este auto es bastante especial para Robert Downey Jr. pues era de su mamá. Además, pertenece a la serie W111 que Mercedes construyó entre 1959 y 1971. También es el último de los autos verdaderamente hechos a mano que se construyeron.

Es movido por un motor de gasolina de 2.8L que produce 158 hp. El 280 SE tiene un tablero de instrumentos de cuero y madera y asientos de cuero.

Chevrolet Corvette Convertible de 1965

Un auto bastante particular, pues en 1965 fue el primer año en que se presentó un motor de bloque grande en un Corvette y el único año que usó un motor de 396 pulgadas cúbicas.

Fue el último año para el motor de inyección de combustible ram jet hasta 1982 cuando se introdujo el motor de inyección de fuego cruzado. Además, en 1965 se empezaron a ofrecer tubos laterales y frenos de disco de fábrica en un Corvette.

Buick Riviera de 1966

El Buick Riviera de 1966 es el primer año de la segunda generación del Riviera. Llegó con un diseño futurista que brindaba dirección asistida, frenos asistidos, volante inclinable y un reloj eléctrico, todos estándar.

Buick mejoró el motor, conducción y manejo para 1966 y, como se anuncia, “todo funcionó en armonía”. El motor estándar en todos los Riviera de 1966 era el V8 “465 Wildcat” de 425 pulgadas cúbicas con 340 hp a 4400 RPM y 465 libras-pie de torque

Volkswagen Bus de 1972

El Volkswagen Bus es un autobús de 13 ventanas de 1972. Es importante señalar esto porque en 1967 VW planeó fabricar el nuevo autobús “Bay Window”. Así, envió todas las piezas para el autobús “Split Window” a Brasil para continuar la producción de los autobuses “Split Window” hasta 1975.

La calidad de producción de estos autobuses construidos en Brasil eran irregulares en el mejor de los casos.

Chevrolet K-10 de 1972

El Chevrolet K10 Pick Up de 1972 es el último año de la serie Chevy Pick Up de cuarta generación que comenzó en 1967.

Conocida como la “Línea de acción”, las nuevas características incluyeron tableros de instrumentos acolchados, volantes que absorben energía y sistemas de frenos de cilindro maestro doble.

Las opciones de motor iban desde seis cilindros y V8 de bloque pequeño y grande. La cama corta RDJ Dream K10 se modificó mucho antes de recibir una transmisión eléctrica.

Chevrolet El Camino de 1985

El Chevrolet El Camino se introdujo por primera vez en 1959 en respuesta al exitoso Ranchero de Ford. El Camino de 1985 de Robert se construyó hacia el final de la quinta generación de El Camino, que funcionó entre 1978 y 1987. Esta nueva generación de “Elco” presentaba cajas y carrocerías más cortas.

Nunca tuvo la intención de ser un verdadero vehículo todoterreno, el RDJ Dream El Camino fue modificado y puede manejar tareas todoterreno livianas.

LE PUEDE INTERESAR: Entre motores y grasa, la Reina Isabel II también hizo mecánica automotriz.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: RDJ Dream Cars. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD