Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Hyundai reconstruirá el Pony Coupé Concept de 1974 para traerlo al siglo XXI

Hyundai Pony Car Concept 1974

Un gran proyecto tiene entre manos el fabricante coreano Hyundai. Traerá de vuelta a la vida al Pony Concept de 1974.

PUBLICIDAD

Hyundai Pony Coupé Concept se considera uno de los prototipos icónicos de la marca, fue presentado en 1974 pero no fue conservado para la posteridad. Es por eso, que se han propuesto realizar una reconstrucción de este vehículo.

Si bien no llegó a construirse en aquella época, sirvió de referente para otros modelos que se lanzaron en los siguientes años. Actualmente su concepto inspiró al Hyundai N Vision 74 Concept, también un coupé, de aspecto futurista e impulsado con hidrógeno. 

La exhibición del modelo original se realizó en el Salón de Turín y mostró al mundo el diseño disruptivo e innovador, propuesto por el diseñador Giorgetto Giugiaro. El mismo, será quien se encargará del proceso de reconstrucción del recordado ‘Pony’.

Hyundai Pony Car Concept 1974

PUBLICIDAD

A la expectativa del Pony Coupé Concept

Si bien se informó oficialmente que el Hyundai Pony Car Concept de los años 70 se volverá a construir, los detalles del anuncio son verdaderamente muy pocos. Sin embargo, sabiendo que Giugiaro hará parte del proyecto, se garantiza que será un modelo de alto nivel. 

Lo que sí sabemos es que, el vehículo se construirá desde cero, pues el original no fue preservado por la marca. Se espera que los detalles sean plasmado fielmente, pero no se descarta que sea una buena oportunidad para añadir algunos elementos modernos. 

Las imágenes que se tienen del Pony muestran una carrocería de líneas afiladas con un capó largo y triangular. En su frente hay una parrilla del radiador delgada y alargada, junto a un par de faros rectangulares. El techo coupé también se define por formas rectas. 

También llama atención la ventana angular y la cabina panorámica. El acabado exterior es de aspecto metalizado, así como las tapas de los rines. Un concepto que para la época (1974), nos daba una sensación de vehículo futurista.

LEA TAMBIÉN: Hyundai N Vision 74 Concept – así se ve en la realidad el coupé futurista de la marca


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social