lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

Hyundai Grandeur celebra 35 años convertido en un tecnológico auto ‘neo-retro’

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

En conmemoración a los 35 años del icónico Hyundai Grandeur, la marca creó un concepto que mantiene el estilo reto y agrega un importante toque tecnológico.

PUBLICIDAD

Gracias a la colección ‘Heritage Series’, Hyundai logró rescatar al importante Grandeur para celebrarle sus 35 años. Así, el modelo presentado en 1986, ahora es un concepto que combina el estilo de los 80 con la tecnología y las pantallas modernas.

El concepto se basa en el primer buque insignia de la marca, aunque con ciertos retoques en zonas como la parrilla, las ruedas, las molduras y los espejos retrovisores laterales. De hecho, los faros ahora cuentan con tecnología LED y pequeñas unidades que dan un efecto de pixelado.

En su parte trasera incorpora nuevos espejos y ruedas, un peculiar revestimiento brillante y luces traseras de píxeles más modernas. Sin embargo, la mayor parte de las modificaciones se encuentran en su interior.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

PUBLICIDAD

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

Ligeramente renovado

Ahora bien, en su interior aún quedan algunos toques retro como el volante de un solo radio, una palanca de cambios mecánica y tapicería de terciopelo, que en la época era el cuero Alcantara y Nappa. Sin embargo, cuenta con un grupo de instrumentos digitales y un sistema de infoentretenimiento de pantalla ancha.

Además, incluye una pantalla inferior secundaria con una peculiar función de piano digital. También existen detalles interesantes como el reposabrazos delanteros y  el compartimiento de almacenamiento oculto, el cual se puede utilizar para ‘esconder’ objetos de valor.

De hecho, se encuentra tapicería de cuero y madera de primera calidad y luces exclusivas para el compartimiento de los pasajeros traseros, las cuales se extienden tipo ‘espejos infinitos’ para brindar una experiencia de iluminación distintiva.

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

Hyundai Grandeur Heritage Series Concept

Según la marca, el moderno concepto cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que incorpora una batería y un motor, dejando a un lado la mecánica de combustión interna. Cabe resaltar que el concepto se creó en ocho meses.

LE PUEDE INTERESAR:  El Hyundai IONIQ 6 sedán se deja ver sin nada de camuflaje – fotos espía


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD