miércoles, diciembre 8, 2021
Industria

BMW transformará estiércol de vaca en energía para sus carros eléctricos

BMW apostará más a las energías renovables, involucrando el trabajo agrícola de granjas para alimentar a sus eléctricos con estiércol de vaca.

PUBLICIDAD

No hay duda de que para la casa alemana BMW, el proyecto de sostenibilidad cada día toma más significado. La propuesta enfocada en la cultura ‘verde’ hoy va más allá. Incorporando la mano campesina y los residuos compostables de las vacas para enriquecer su producción.

El impacto es netamente positivo, pues desde hace millones de años, el estiércol de las vacas se ha catalogado como un excelente conductor de nitrógeno y fertilizante. Esto en tema de suelos, pero que aplicado al campo automotriz eléctrico toma el mismo significado. 

Para esto BMW transformará una practica milenaría en suministro de energía a favor de la actual generación de vehículos eléctricos. El proceso se hará tomando el metano que se produce del estiércol, teniendo en cuenta una tecnología láctea climáticamente inteligente. 

BMW

PUBLICIDAD

Los actores del desarrollo ambiental

El desarrollo del proyecto tendrá como aliado a California Bioenergy (CalBio) y las granjas de lácteos Bar 20 Dairy, de Estados Unidos. Quienes pondrán a disposición los residuos del ganado para convertirlo en la electricidad que moverá a 17 mil carros eléctricos al año.

Entre otras cosas, la granja que participará del proyecto es de las pioneras en implementar celdas de combustible renovable y limpio. Soportado en un sistema biogás, que se produce mediante la descomposición de productos naturales.

Por su parte BMW ha expresado que “el mecanismo es de gran escala, y puede generar una carga base de un megavatio 24×7, que proporciona resiliencia a la red y mejora en gran medida la calidad del aire local al tiempo que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero”.

Dentro de los grandes beneficios en cuanto a sostenibilidad, el desarrollo de un proyecto de este calibre es potencialmente una fuente de ingresos y proyección para los agricultores. Además, con esto, el grupo BMW se acercará más de electrificación hacía 2030. Año en que planean tener 25 modelos 100% electricos. 

BMW

LE PUEDE INTERESAR: BMW inicia producción del i4 eléctrico, su carta contra Tesla.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD