lunes, noviembre 29, 2021
Clásicos del Mundo

Ford Sierra, de nuevo al ruedo: se fabricarán tres ejemplares con su diseño original

Ford Sierra restomod

La nostalgia por los viejos tiempos incentivó a una compañía en Reino Unido a fabricar otra vez al clásico deportivo Ford Sierra. 

PUBLICIDAD

Ford Sierra revivirá para volver a las competiciones. Así como lo leen, el mítico auto deportivo desarrollado por la marca del óvalo en Europa se lanzará al nuevo al ruedo a partir de la construcción de tres nuevos ejemplares que conservarán sus características originales. 

El proyecto fue presentado por la compañía británica CNC Motorsport AWS en colaboración con el piloto y constructor Andy Rouse, ganador de varias competiciones importantes en la década de los años sesenta y ochentas. Habiendo piloteado el Sierra conoce cada detalle. 

La relación entre Rouse y el compacto deportivo es muy significativa ya que fueron 60 carreras y cuatro Campeonatos Británicos de Turismo BTCC ganados a bordo de un Sierra RS500. El vehículo cerró el primer capítulo de su historia en 1994 cuando se dejó de fabricar. 

Ford Sierra restomod

PUBLICIDAD

Ford Sierra restomod

Así es el Ford Sierra de nueva era

Hay que decir que los tres ejemplares de Ford Sierra que se planean construir se basarán en las carrocerías originales de la versión  Cosworth de alto rendimiento incluyendo el kit completo como tubos de escape y spoiler trasero. 

El primero de los Sierra ‘siglo 2021’ estaría listo durante los primeros meses de 2022 y este en especial usará una carrocería de tres puerta “909” que se guardó desde la década de 1980. El objetivo aquí es conservar su esencia en el mayor número de elementos y partes. 

Eso se aplica también a su estética que será muy representativa presentando un exterior completamente pintado de blanco con algunas molduras en negro en el alerón trasero y puerta del maletero. Las insignias deportivas clásicas complementan su diseño. 

Ford Sierra restomod

En cuanto a propulsión

Bajó el capó se encontrará un motor Cosworth YB turboalimentado 2.0 litros y cuatro cilindros que generará unos 567 hp de potencia lo que es más que los autos de carreras originales y el doble de los Sierra de calle. Caja de cambios de cinco velocidades y tracción trasera. 

Los nuevos Ford Sierra seguirán haciendo parte del entorno de siempre, se podrán manejar y hacer parte de rallyes de clásicos o días de pista, ya que no serán homologados a conducción en carretera. Una joya avaluada en más de $250.000 dólares. 

LEA TAMBIÉN: Ford Mustang se mantiene como el auto deportivo más vendido del mundo


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social