lunes, noviembre 29, 2021
Dos Ruedas

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022: la versión más deportiva y extrema

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Ducati presentó la nueva Multistrada V4 Pikes Peak, más extrema, potente y con importantes novedades que le permitirán sacar todo el provecho en carretera y circuito.

PUBLICIDAD

La empresa italiana presentó su modelo más extremo, potente y con el que se puede sacar todo el provecho en carretera y circuito, se trata de la Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022. Esta moto toma como base los elementos más deportivos de la V4 S y los eleva a un nivel completamente nuevo.

Así, la poderosa moto cuenta con llantas Marchesini de aluminio forjado de 17 pulgadas, envueltas en neumáticos Pirelli Diablo Ross IV, una suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0 completa, un basculante monobrazo y un novedoso modo de conducción de competición.

En su corazón se encuentra un motor V4 Granturismo de 1.150 cm3 que genera 170 hp y 125 Nm de torque a 8.750 rpm. Las mejoras electrónicas de competición le permiten al modelo un cambio de velocidades más rápido, tanto hacia arriba como hacia abajo, gracias al quickshifter.

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

PUBLICIDAD

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Muy radical

Además, la moto incluye un completo equipamiento de ayudas electrónicas como los modos de entrega de potencia, el ABS en curva, el control de tracción Ducati y el control anti-wheelie, la detección de ángulo muerto asistida por radar y el crucero adaptativo.

En cuanto a las diferencias con las motos de la familia Multistrada, las Pikes Peak cuentan con un ángulo de inclinación de 1,25 grados mayor que el del V4 estándar. La marca afirma que estos ‘pequeños cambios’ logran el equilibro perfecto entre la deportividad mejorada y la comodidad que los pilotos esperan de los modelos.

Un dato clave es que el peso en vacío de la V4 Pikes Peak es de 239 kilos. Básicamente la marca se inspiró en la Panigale V4 y la Multistrada V4 S para crear una solución de frenado potente, así la moto cuenta con dos discos de 330 mm con pinzas monobloque Brembo Stylema delante, y 265 mm con una única pinza flotante Brembo detrás. 

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

Ducati Multistrada V4 Pikes Peak 2022

De hecho, incluye iluminación LED completa, luces de circulación diurna y luces de giro en la parte delantera. Cabe mencionar que la función ‘Dukati Brake Light’ en la parte trasera comenzará a parpadear inmediatamente si detecta una frenada repentina.

De serie incluye los intermitentes autocancelables, encendido manos libres a través de un mando electrónico, el cual se puede guardar fácilmente en el bolsillo y un cuadro de mandos TFT de 6,5 pulgadas con tecnología de unión óptica. 

La fibra de carbono también se hace presente tanto en el frontal como en el guardabarros delantero. Por otro lado, la nueva moto solo se ofrece con decoración roja, blanca y negra basada en la Desmosedici GP ’21.

LE PUEDE INTERESAR: Ducati Multistrada V4 – la primera moto del mundo con doble radar

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD