Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Clásicos del Mundo

Así es el Fiat 126 de Tom Hanks: único en el mundo y está a la venta

Fiat Polski 126p Tom Hanks

La colección de autos de Tom Hanks ha llamado la atención por varias piezas excepcionales como este Fiat Polski 126p.

PUBLICIDAD

El actor estadounidense Tom Hanks volvió a posar junto a una de las ‘joyas automotrices’ de su colección privada. Esta vez su Fiat Polski 126p que se está subastando ahora mismo con el fin de financiar una de las causas benéficas que la estrella de cine apoya. 

Las referencias generales sobre este modelo que debemos saber es que surgió en Polonia como una copia bajo licencia del Fiat 126 al cual, como es evidente, se añadió el término “Polski” y la letra “p” para distinguirlo. Se fabricó entre los años 1973 y 2000. 

Sin embargo este no es un Polski 126p como los otros, pues se trata de un ejemplar personalizado por la compañía BB Oldtimer Garage con sede en la localidad polaca de Bielsko-Biala, el cual fue entregado en 2017 a Hanks en nombre de esta misma ciudad. 

Fiat Polski 126p Tom Hanks

PUBLICIDAD

Fiat Polski 126p Tom Hanks

Así es el Fiat Polski 126p de Tom Hanks

Su exterior completamente blanco, contrasta con un parachoques delantero y trasero cromados, ruedas de aluminio de 12 pulgadas pintadas en el mismo color de la carrocería y tapas de espejos retrovisores en negro. Es característico del modelo los faros principales cuadrados. 

De configuración dos puertas el pequeño Fiat Polski 126p ofrece a bordo espacio para cuatro personas. Su diseño interior personalizado también es un factor que llama mucho la atención y que incentivará a los subir las cifras de las pujas. Ya verán por qué.

Primero fijémonos en los detalles de su tapicería de cuero verde con inserciones negras y algunos elementos en madera aplicado a asientos, panel frontal y paneles de puertas, con volante blanco en contraste. Trabajo que estuvo a cargo de Carlex Design, otra empresa local polaca. 

Fiat Polski 126p Tom Hanks

Fiat Polski 126p Tom Hanks

Su valor aumenta con un placa metálica instalada en el frente del vehículo con una cita de la película Forrest Gump, en el cuatro de instrumentos y en los bolsillos de cuero de los asientos lleva la inscripción “Bielsko-Biala for Tom Hanks”, además de la propia firma del actor en la puerta del conductor. 

El sistema de propulsión del este 126p único se compone de un motor de 594 cm3 y dos cilindros con potencia de 23 hp. El odómetro apenas marca 500 kilómetros recorridos y según los reportes ha alcanzado una oferta máxima de $57.000 dólares (más de 217 millones de pesos colombianos). 

LEA TAMBIÉN: Así se vería un Fiat 126 eléctrico – ¿Hermano para el 500?


Jessica Paola Vera García. Fuente: Bring a Trailer

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social