Noticias

Así se vería un Fiat 126 eléctrico: ¿Hermano para el 500?

Render Fiat 126

Gracias a unos render, podemos imaginar cómo sería el futuro del histórico y recordado Fiat 126, ahora con motor eléctrico, sobre la plataforma de Fiat 500. 

Siendo el digno sucesor del Fiat 500 de los años 50, además de ser uno de los vehículos mas longevos de la marca italiana, con licencia de fabricación en varios países, entre ellos polonia. El Fiat 126 estuvo vigente desde 1973 hasta el año 2000 con 4,7 millones de unidades vendidas. Mostraba una carrocería sencilla, de pequeño tamaño pero muy útil para los viajes cortos en ciudad.

Equipando un motor trasero de 652cc, capaz de producir 24 Hp a 4.500 rpm y 41 Nm de torque a 3.000 rpm, acoplándose a una transmisión mecánica de 4 velocidades y arrojando la tracción a las ruedas traseras, cifras suficientes para llevar a sus cuatro ocupantes de un punto a otro con seguridad y comodidad gracias a sus refuerzos estructurales, avanzados para la época. 

Desde hace varios años el Fiat 500 ha sido un hit en ventas para la marca turinesa, es por ello que los diseñadores gráficos de Motor1.com, tomaron como referencia este pequeño citycar europeo para traer al 2020 la evolución del Fiat 126

Render Fiat 126

Render Fiat 126

Una mirada desde la imaginación

Mostrando un diseño pensado en lo clásico, recreando muchas características del viejo 126, en el render es posible ver una carrocería de un citycar de tres puertas y líneas bastante rectas y anguladas, como la línea de cintura totalmente paralela al suelo. 

En el frente resaltan unas ópticas de gran tamaño en forma cuadrada con tecnología led y un generoso emblema de Fiat. En los laterales muestra un diseño similar al el Honda E Electric, con unos grandes rines que simulan una tapa cromada. El techo de acuerdo a lo que se ve, seria en tono negro brillante al igual que la parte inferior del bumper delantero y trasero para generar mejor contraste. 

De llegar a ser real, lo más posible es que comparta elementos con el nuevo 500e, un modelo de 3,63 metros de largo. Equipando un motor de 87 kW o 115 Hp, alimentado por una batería de 42 kWh generando una autonomía de 320 kilómetros.

Render Fiat 126

Hay que resaltar que esto es un ejercicio netamente de diseño e imaginación. Por parte de FCA no hay ningún anuncio oficial sobre la evolución del Fiat 126, a pesar de la gran apuesta que tienen hacia la electrificación y carros pequeños .

Ver también: Nuevo Fiat 500: El primer carro 100% eléctrico de la marca italiana

Nicolás Ramírez Ordóñez – Fuente: Motor1.com

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano