viernes, noviembre 26, 2021
Clásicos del Mundo

Uno de los últimos Ferrari F40 se venderá por más de dos millones de euros

Ferrari F40 subasta

Las apuestas por un ejemplar de Ferrari F40 son altas hoy en día. El famoso superdeportivo  de los años 90 irá a subasta.  

PUBLICIDAD

Todos los Ferrari en general tiene un gran prestigio, pero el Ferrari F40 logró sobresalir aún más y su popularidad fue importante en la década de los años noventa. Uno de los 22 ejemplares construidos durante su último año sale a la venta y no por cualquier suma de dinero. 

El sitio web de subastas Mecum Auctions publicó no hace mucho una oferta que para los aficionados del Cavallino Rampante despierta cierta emotividad. Su alto valor histórico también se ve reflejado en su precio de que apunta superar los dos millones de euros. 

El F40 que se fabricó entre 1987 y 1992, diseñado para el uso en carretera contaba con características muy cercanas a un auto de competición. Para entonces, el modelo fue lanzado como parte de la celebración del 40 aniversario de la marca italiana. 

Ferrari F40 subasta

PUBLICIDAD

Ferrari F40 subasta

Un Ferrari F40 busca dueño millonario

El ejemplar de este superdeportivo que se subastará específicamente entre el 6 y 15 de enero de 2022 se conserva en perfecta condiciones. La carrocería intacta presenta el emblemático color Rosso Corsa, lleva las ruedas de aleación originales y la esencia de la época salta a la vista. 

Es de destacar que este vehículo fue uno de los primeros en usar materiales como compuestos como kevlar,  fibra de vidrio y plexiglás. En su interior todo luce muy bien cuidado y la identidad de la marca se plasma en cada accesorio. 

El sistema de propulsión cuenta con el motor V8 de 2.9 litros que se ha usado desde su salida de fabrica hace unos 30 años. La potencia es de 478 hp y torque de 577 Nm, conectándose a una caja de cambios manual de cinco velocidades. 

Ferrari F40 subasta

Ferrari F40 subasta

Sus prestaciones incluyen un ‘0 a 100 km/h’ logrado en 4,1 segundos y velocidad máxima de 326 km/h. Entre otros datos por destacar del Ferrari F40 es su peso de apenas 1.100 kilógramos y el recorrido acumulado de esta unidad en específico de 14.053 kilómetros. 

Las únicas modificaciones que recibió el vehículo por parte de sus propietarios anteriores tiene que ver con un  sistema de escape diferente desarrollado por un especialista italiano. Sin más que decir por ahora, echen un vistazo de cerca a las fotografías en la galería de abajo. 

LEA TAMBIÉN: Ferrari Daytona SP3 – la nueva y poderosa serie especial inspirada en las carreras

Galería fotográfica: Ferrari F40 1992 


Jessica Paola Vera García. Fuente: Mecum Auctions

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social