Clásicos del Mundo

El venerado Ferrari F40 ahora es un modelo a escala que se puede conducir

Ferrari F40 - F-Racer Junior

Este auténtico y diminuto Ferrari F40 se puede conducir, tiene suspensión independiente y lo mejor, está buscando dueño.

Este auténtico y diminuto modelo que imita las formas del icónico Ferrari F40, uno de los últimos ‘veteranos’ de la marca del Cavallino Rampante, se denomina F-Racer Junior y está buscando hogar. Lo más interesante es que, se puede conducir.

Así las cosas, con unas medidas de 2,6 x 1,6 m, F-Racer Junior saldrá en la subasta de RM Sotheby’s. Lo más increíble es que, el modelo es lo suficientemente grande para que quepan dos pasajeros, sea dos niños o un adulto.

Es más, en lugar de utilizar el motor V8 biturbo de 2.9 litros capaz de alcanzar hasta 477 hp en el Ferrari de Estados Unidos, este auténtico y pequeño superdeportivo utiliza un esquema de gasolina de 270 cc.

Ferrari F40 - F-Racer Junior

Ferrari F40 - F-Racer Junior

F-Racer Junior: único en su clase

De hecho, este modelo tiene un peso de 250 kg y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 56 km/h. Está administrado por una caja de cambios de reducción 2:1, y cuenta con varios elementos propios de un vehículo real.

Además, destaca por la suspensión de horquilla independiente con amortiguadores helicoidales y un diferencial trasero, aunque no indican si es autoblocante o no, así como unos frenos hidráulicos. También dispone de un chasis muy sofisticado.

Finalmente, F-Racer Junior no está disponible para reserva en la subasta de Montrey de RM Sothebys, que se llevará a cabo del 17 al 19 de agosto. Sin embargo, parece que su precio no estará a la par con el, es decir, no será nada “diminuto”.

Ferrari F40 - F-Racer Junior

LE PUEDE INTERESAR: Tan sexy como su diseño, es el sonido del Ferrari Purosangue; véalo y escúchelo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD