Un comprador privado se acaba de adueñar, por medio de subasta, de una de las versiones más exóticas del hot Hatch francés. Su costo supera las 60.000 libras esterlinas.
Esta semana se confirmó la venta del Renault Clio más caro de la historia. Se trata de un modelo V6 Phase I de 2002 subastado en línea a través de Collecting Cars, una de las principales plataformas para este fin en Europa.
Según informó el propio portal, el auto fue subastado por un vendedor británico identificado como Tannman que, a cambio del exótico vehículo, se hizo a la suma de 59.000 libras esterlinas, que equivalen a cerca de $293.000.000 en Colombia.
Si a esta suma se le agregan los costos administrativos, el precio del vehículo asciende hasta las 62.540 libras, unos $310.000.000 colombianos, que lo ubican como el Clio más costoso del mundo.
Romper el récord
Hay que reconocer que a este modelo en particular no le tomó mucho tiempo superar esta marca. De hecho, el anterior dueño del título también era un Renault Clio V6 Phase I de 2002, vendido por 61.948 euros ($278.000.000) en 2017.
Situación que demuestra lo rápido que se valoriza un auto tan exótico como este modelo en particular. Después de todo, solo se fabricaron 30 unidades con el color limitado Illiad Blue que caracteriza a esta unidad en particular.
De hecho, es tan raro y tan codiciado que ocho de las mismas están en el Reino Unido, desde donde se subastó el auto. Esto, a su vez, lo hace todavía más especial, pues tiene el volante a la derecha en vez de la izquierda.
El auto
Gracias a la ficha técnica de la subasta, es posible conocer todos los detalles sobre el Renault Clio V6 Phase I, comenzando por lo obvio: un motor central/trasero V6 3.0 litros de 230 HP y caja manual de seis velocidades.
Más allá de eso, se sabe que en sus 18 años de vida solo ha recorrido unos 3.400 km, ha tenido tres dueños y ha pasado por dos trabajos de restauración de pintura, uno por un rasguño en el parachoques y otro por un rayón en el capó.
El auto, que está “en condiciones de competencia”, todavía tiene las llantas Michelin originales, la tapicería de cuero negro, los plásticos en buenas condiciones y los accesorios auténticos. Todavía se desconoce el futuro del auto.
Lea también: Renault Clio Híbrido ya a la venta en Francia: Precios y equipamiento
PUBLICIDAD