viernes, noviembre 27, 2020
Autos del Mundo

Este es ISV, el vehículo creado por GM para el Ejército de Estados Unidos

La división de productos militares de General Motors, GM Defense LLC anunció la primera entrega del transporte de tropas todoterreno ligero y ágil, ISV. 

PUBLICIDAD

GM Defense LLC, una subsidiaria de General Motors especializada en crear el material para el departamento de Defensa de Estados Unidos. Producirá el nuevo vehículo que está destinado a transportar a un Escuadrón de Infantería de hasta nueve soldados con su equipo.

Asimismo, la compañía apoyará la producción de hasta 2.065 vehículos para transportar tropas con aspecto off-road. Además, cuenta con la autorización adicional durante ocho años para estos rápidos automóviles.  

Este ISV tiene como referencia la arquitectura de la exitosa Chevrolet Colorado ZR2. También incluye un 90% de piezas comerciales, especialmente los aspectos incorporados en el vehículo de carreras Chevrolet Perfomance.  

PUBLICIDAD

Más información sobre el nuevo ISV

Ahora bien, este transporte cuenta con un peso de 2.267 kg diseñado especialmente para cumplir con los requisitos militares, y así permitirle una rápida movilidad terrestre. Este vehículo es lo suficientemente ligero como para ser cargado por un helicóptero UH-60 Blackhawk y compacto como para caber dentro de un helicóptero Chinook CH-47.

En cuanto a opciones motrices, incorporará un motor turbodiésel Duramax de 2.8 litros y 186 hp que estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Además, incluirá piezas COTS que combinarán con el novedoso sistema de protección contra vuelcos, que proporcionará una capacidad sin igual.

Por otro lado, GM Defense está comprometido a presentar un ISV con una mayor eficiencia de fabricación mundial, facilidad de mantenimiento y una cadena de suministro de piezas global, bien establecida.

De igual manera, esta compañía está trabajando con Ricardo Defense quien liderará el Soporte Integrados de Productos para este nuevo vehículo. También incluirá el desarrollo de manuales técnicos, la capacitación de nuevos equipos, distribución total de paquetes, aprovisionamiento y soporte técnico de campo.

Cabe recordar que GM Defense decidió asociarse en 2019 con Ricardo Defense, debido a que el ejército de Estados Unidos otorgó tres contratos de un millón de dólares a tres proveedores para producir los prototipos del ISV.

Lea también: Jeep Gladiator XMT Concept: El lado más guerrero del todo-terreno americano


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD