miércoles, septiembre 22, 2021
Clásicos del Mundo

¡El mítico Citroën DS volvió!… en forma de auto 100% eléctrico

Electrogenic reveló su novedoso proyecto de transformación, el mítico Citroën DS convertido en eléctrico. El modelo incorpora una batería de 48,5 kWh que le permite alcanzar una interesante autonomía.

PUBLICIDAD

La compañía Electrogenic le realizó una interesante transformación al icónico Citroën DS. Este clásico modelo se despide de su motor de gasolina para adoptar un sistema completamente eléctrico con una batería de 48.5 kWh. 

Electrogenic ha mantenido el peculiar diseño exterior e interior del clásico modelo francés de 1971. Además, la compañía mencionó que se trata de la primera transformación profesional de un Citroën DS a eléctrico.

Ahora bien, el nuevo modelo se desprende de su motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros para incorporar un sistema eléctrico Hyper9 de 122 hp y 235 Nm de torque. La potencia es transmitida a las ruedas delanteras por medio de la caja de cambios manual existente.

PUBLICIDAD

Nuevos tiempos

Más allá del sistema mecánico incorporado, el elemento principal es la batería. Así, el modelo cuenta con una batería de 48,5 kWh que le permite disponer de una autonomía real aproximada de 225 kilómetros con tan solo una carga.

Sin embargo, la compañía ofrece una versión de autonomía extendida que permite superar los 320 kilómetros. Además, el clásico incluye un cargador de 20 kW, el cual le permite completar el proceso de recarga en aproximadamente dos horas.

Otra de sus llamativas características es su sistema de suspensión hidroneumática, pero la compañía ha decidido realizarle una modificación. Entonces, ha sustituido la bomba mecánica original por una de funcionamiento eléctrico.

En cuanto a su diseño exterior, las mejoras más importantes respecto al modelo original son, que carece de sistema de escape y la llamativa insignia ‘DS EV electronique’.

Lea también: Citroën C5 Aircross, a prueba – un SUV fuera de lo común (+VIDEO)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD