La casa matriz de Land Rover Defender acaba de dar una gran noticia a los fanáticos: volverá a fabricar el clásico V8.
Jaguar Land Rover lanzó una ‘bomba’. Volverá a fabricar el Classic Defender. Una noticia que se lleva toda la atención de los fanáticos del todoterreno británico, los cuales podrán hacer realizar su sueño. Si bien es normal que compañías exteriores asuman este tipo proyectos, JLR decidió iniciar una producción iliminada de restomods, equipados con motor V8.
En este sentido vale la pena aclarar que, los vehículos no serán producidos desde cero, sino que se trata de la restauración de modelos que se vendieron entre 2012 y 2016. Los clientes deberán aportar la unidad donante y la marca se encarga del resto. Para ello también dispuso un amplio programa de personalización, que le dará un toque aún más exclusivo.
El ‘restomod’ del Land Rover Defender clásico incluye mejoras en todos los aspectos. Primero, el equipo se encarga de pulir todos los detalles de su exterior para dejarlo reluciente. También optimizó el interior del vehículo con nuevos materiales y equipamiento. Finalmente y lo que es más importante, se reemplazó el motor existente por un V8 de 5.0 litros.
El clásico de vuelta: Land Rover Defender V8
Para entrar en detalles del ‘restomod’ Classic Defender, el motor turbodiésel que lleva de serie los modelos entre 2012 y 2016, que son los que aplican para este proyecto, se reemplazó por un bloque V8 a gasolina de 5.0 litros capaz de entregar 405 caballos de potencia y 515 Nm de torque. La transmisión asociadda es una automática ZF de ocho velocidades.
Así mismo, esta se combina con una caja de transferencia de dos velocidades y el sistema de tracción total se complementa con un diferencial central y diferenciales de eje transversal reforzados. También, hay que sumar las mejoras que la marca hizo en el chasis, incluyendo un nuevo sistema de estabilización y frenos con pinzas integrales de cuatro pistones.
No es todo, pues el Classic Defender ‘restomod’ añade amortiguadores y barras estabilizadoras Bilstein, llantas de 16 o 18 pulgadas. Las prestaciones declaradas son, una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y velocidades máxima de 170 km/h. En cuando a los elementos de diseño modernos hay asientos Recaro y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con conexión Bluetooth.
Este Land Rover Defender V8 claramente no es barato, por lo que las personas que quieran renovar su todoterreno deberán pagar más de 225.000 euros. La cifra se traduce en más de mil millones de pesos.
LEA TAMBIÉN: Así es el Land Rover Defender Valiance Black Steel, con el toque de Heritage Custom
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD