Clásicos del Mundo

Aston Martin DB5, el auto de los Beatles, cumple 60 años y no pierde su esencia

Aston Martin DB5

Aston Martin DB5: 60 años de historia

Para ese momento, la marca aumentó la potencia hasta 286 hp, mientras que en el nuevo DB12 alcanza más del doble de potencia, 680 caballos de potencia. Esto, gracias a un motor 4.0 V8 biturbo procedente de Mercedes-AMG.

Sin embargo, el esquema mecánico del Aston Martin DB5 era lo suficientemente potente para alcanzar una velocidad máxima de 233 km/h, lo que lo llevó a considerarse como el GT de cuatro plazas más rápido del mundo.
Eso no es todo, pues presume de un alto nivel de tecnología, aire acondicionado y evalunas eléctricos. Cabe mencionar que, este modelo fue muy propular entre las superestrellas de la época, ya que fue diseñado por la compañía italiana Carrozzeria Touring Superleggera, adquirido por Sir Paul McCartney y George Harrison, de The Beatles y Mick Jagger, de los Rolling Stones.
Aston Martin DB5
Aston Martin DB5
Además, también estuvo en manos de Robert Plant, de Led Zeppelin, Peter Sellers, Jay Kay, de Jamiroquai, y el diseñador de moda Ralph Lauren. Dos años después de su estreno, el DB5 fue sustituido por el DB6, que también fue diseñado por Carrozzeria Touring Superleggera, pero no contaba con el mismo nivel de exclusividad.
Finalmente, Aston Martin mira hacia un futuro electrificado, por eso, el próximo año el Vantage, DB12, el DBS y el DBX recibirán una versión híbrida enchufable. Súmele que recibirán grandes prestaciones y la misma dinámica que las versiones de combustión.

Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD