Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volvo Trucks presenta su nuevo camión a hidrógeno, con 1.000 kms de autonomía

Volvo Trucks ofrecerá una línea de camiones con combustibles renovables que estarán impulsados por hidrogeno verde, y llegarán en 2030.

Volvo Trucks está explorando nuevos caminos y alternativas de descarbonización para sus pesos pesados. Así lo dejaron saber en su anuncio más reciente, presentando un nuevo camión que integrará celdas de combustible impulsadas por hidrógeno. 

Bien sabemos qué, Volvo Trucks ya ofrece camiones eléctricos, y otros que funcionan con combustibles renovables, como el biogás. Pero ahora, le han apostado a una tercera opción neutral en CO2 en su gama de vehículos,  que estarán listos en 2030. 

Desde Volvo aseguraron que “la combinación de batería eléctrica y celda de combustible permitirá a nuestros clientes eliminar por completo las emisiones de gases de escape de CO2″. Además, bajo estas características, estos camiones lograrán una autonomía de hasta 1.000 kilómetros. 

PUBLICIDAD

Renovación de energía a bordo

La capacidad de generación eléctrica a bordo de los camiones Volvo será de 300 kW, apoyado por las celdas de combustible. Esto permitiéndole generar su propia electricidad a partir del hidrógeno y sobre la marcha, en lugar de estar conectado a una fuente externa. 

La tecnología de celdas de combustible está en fase de desarrollo, por lo que aún falta para conocer más detalles. Sin embargo, hay profesionales en la materia trabajando en el proyecto, que serán suministradas por Cellcentric, empresa que lleva el sello de Volvo y  Daimler Truck.

Sobre el tema de descarbonizar el transporte, Roger Alm, presidente de Volvo Trucksasegura que la industria está atrasada, pero que hay que avanzar en otros proyectos. A lo que dejó como consejo que las empresas de transporte, migren a proyectos con batería eléctrica, biogás u otras opciones.

Lo cierto es que el proyecto ya está y cada vez se consolida más como una alternativa sostenible, pero su comercialización será al finalizar esta década. “Los camiones de pila de combustible serán un complemento importante para transportes más largos y pesados ​​dentro de unos años”. 

LEA TAMBIÉN: Volvo aumentó potencia y autonomía eléctrica en sus XC60 y XC90 híbridos.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.