Autos del Mundo

Volkswagen Virtus Cabrio, un “showcar” con mucho estilo creado en Sudamérica

Volkswagen Virtus Cabrio

Con motivo de la visita del presidente de Brasil a una de las plantas de Volkswagen, se diseñó y fabricó este Virtus Cabrio.

Volkswagen Virtus Cabrio es la gran novedad de la marca alemana en Brasil. Se trata de un proyecto ‘one-off’ desarrollado para el recibimiento del presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, en la planta de São Bernardo do Campo(Sao Paulo). El resultado fue bastante bueno, y el formato convertible fue muy bien adaptado al sedán.
.
No sería posible decir que el fabricante lo esté considerando fabricar en serie, pues su experiencia en los últimos años con las versiones descapotables, no es buena. Recientemente, anunció la salida del mercado del T-Cross Cabriolet, debido a su bajo desempeño comercial. Sin embargo, en la historia de VW hay un gran número de modelos de este tipo, incluso un Golf.
.
El Virtus fue es el elegido para la creación de este ‘showcar’, gracias a que permitía una fácil adaptación de la carrocería y también, por ser un vehículo muy “querido”. Hace poco más de un año presentó una actualización importante, añadiendo una variante de lujo más equipada. Además, sobresale por su nivel de seguridad calificado con “5 estrellas”.

Volkswagen Virtus Cabrio

Volkswagen Virtus Cabrio

Todos los detalles del Volkswagen Virtus Cabrio

El nuevo Volkswagen Virtus Cabrio fue construído en un tiempo récord de solo seis semanas, por un equipo de la misma planta de São Bernardo do Campo. El modelo se basa en la versión Exclusive y para su transformación, se hizo necesario eliminar el techo y las columnas B y C. En consecuencia, se reforzaron varios puntos de la carrocería para garantizar la rigidez.
.
Otras de las modificaciones importantes, fue la ampliación del piso para generar más espacio entre los asientos delanteros y traseros, las sillas traseras también cambiaron y adoptaron un diseño exclusivo. Al mismo tiempo, se instaló una barra transversal en la zona de la columna B, para servir de soporte en el caso de que los pasajeros de atrás vayan de pie.

Volkswagen Virtus Cabrio

El proyecto no terminó ahí, pues se desarrollaron nuevas piezas de acabado para el exterior, las cuales se usaron en el cierre de las columnas, las puertas, los asientos y el déposito de combustible. Justamente, este último, por las modificaciones de espacio y reubicación de piezas, se hizo más pequeño.
.
La carrocería luce un llamativo tono de azul, que la marca llama “Azul Vizcaya”, calza ruedas de 18 pulgadas y la tapicería interior es toda oscura, con nuevas inserciones en el panel frontal y paneles de puertas. Bajo el capó no se realizaron cambios, llevando el motor TSI 1.4 litros de 150 hp de potencia y 250 Nm de torque. La transmisión es automática de seis marchas.

Volkswagen Virtus Cabrio

Vehículo diplomático

En cuanto al evento en el que el Virtus Cabrio fue protagonista, sirvió para transportar al presidente Lula da Silva y al CEO de Volkswagen en Brasil, Ciro Possobom, en un recorrido guiado por la fábrica de Sao Paulo, posiblemente, hablando de los planes de la automotriz para la región. Entre estos, se incluye la electrificación y el lanzamiento de 16 nuevos modelos.

LEA TAMBIÉN: Lo que viene de Volkswagen para Sudamérica – estos son sus futuros modelos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social