Autos del MundoTop

Volkswagen Saveiro 2024, renovación a fondo: la veterana pick-up aún tiene con qué

Volkswagen Saveiro 2024

Se presentó la actualización 2024 de la pick-up compacta Volkswagen Saveiro, en respuesta a la nueva Fiat Strada o RAM 700.

La Volkswagen Saveiro es una pick-up persistente. A pesar de no ser la más moderna de todas, se ha logrado mantener en el mercado por más de 40 años. Ahora, es momento de una actualización que se reveló en Brasil para su mercado local y los de la región.

El nuevo modelo es básicamente, la respuesta de la marca alemana a la Fiat Strada (RAM 700) que se presentó días atrás y que, desde siempre ha sido su rival directo. Su actual generación se encuentra vigente desde 2009 y este es su tercer facelift en este ciclo. 

Sobre las novedades en Saveiro, se destacan algunos cambios en su diseño exterior, el uso de nuevos materiales en la cabina y algunas nuevas funciones tecnológicas. La mecánica no fue alterada en ningún aspecto y sigue vigente en configuración de cabina simple y double cab. 

Volkswagen Saveiro 2024

Volkswagen Saveiro 2024

VW Saveiro 2024: esto es lo nuevo

Comenzando por las novedades del exterior en la nueva Volkswagen Saveiro 2024, presenta un nuevo capó más alto y con pliegues que hacen ver más voluminoso el frente del vehículo. El parachoques también fue redisenado y ahora es más grande y estilizado.
.
Tanto los faros principales como las luces de circulación diurna se actualizaron y aún conserva su esencia con las barras en el techo y cama de carga.  Aunque los cambios estéticos no fueron radicales, el nuevo estilo lo pone en línea con el lenguaje de diseño de otros Volkswagen.

Pasando al interior, vemos que aún conserva la configuración del modelo saliente. Cuadro de instrumentos análogo y una pantalla táctil en el centro, bajo la cual se ubica una sección con botones físicos. En cambio, las salidas se encuentran en la parte superior.

La tapicería de los asientos y paneles de puertas es nueva y en las versiones más altas incluye gráficos y enblemas alusivos al nombre de la pick-up. Además, se incorporaron de serie, aire acondicionado y puertos USB para cargar smartphones.

Volkswagen Saveiro 2024

Volkswagen Saveiro 2024

Bajo el capó

El motor de la nueva Volkswagen Saveiro 2024 es el mismo. Hablamos del bloque 1.6 litros de 16 válvulas con potencia de 110 hp y 155 Nm de torque. La transmisión es manual de cinco velocidades. En los aspectos técnicos, la suspensión delantera recibió nuevos resortes y amortiguadores. 

Su capacidad de carga varía según la configuración escogida. En la cabina simple es de 924 litros, mientras que la de cabina doble se reduce a 580 litros. Así como las demás pick-ups compactas y subcompactas quiere ser útil tanto para el trabajo como para el ocio. 

La gama de Saveiro se comenzó a vender en Brasil ahora mismo, disponible en cuatro niveles de equipamiento con precios que van desde R$95.770 hasta los R$114.580. En pesos colombianos en un rango de precios entre 81 y 97 millones*. A nuestro país podría llegar a principios del próximo año.

LEA TAMBIÉN: Volkswagen Polo Track, el reemplazo del Gol, ya está en Colombia; Precio y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social