Tras el reciente lanzamiento regional del Volkswagen Taos en latinoamérica, su hermana gemela la Volkswagen Tharu se electrifica en China. De esta manera se fortalece el portafolio electrónico de la marca en el país oriental.
Teniendo el mercado más grande de vehículos eléctricos, China sigue apostando por la migración de sus modelos de combustión hacia la electrificación, manteniendo las mismas características estéticas pero brindando una opción amigable con el medio ambiente.
El último lanzamiento en el país oriental dentro de los vehículos eléctricos es la SUV Volkswagen e-Tharu, siendo la version totalmente eléctrica del ya conocido Volkswagen Taos, quien se posiciona por entre T-Cross y Tiguan.
Esta nueva SUV de Volkswagen llega a China a un precio de 194.800 yuanes, que al cambio actual serían 113 millones de pesos. Luego de la llegada de Taos ¿Podremos ver su version electrónica en latinoamérica? … eso aun es un misterio por parte de Volkswagen.
Discreta y electrificada
Equipando el mismo diseño de carrocería de Taos, esta nueva e-Tharu presenta detalles característicos para esta versión como una parrilla cerrada con un acabados cromados, sumado a esto las siglas “e-Tharu” en la puerta del baúl para resaltar su característica de vehículo eléctrico.
Esta e-Tharu está equipada con un motor eléctrico de 100 kW (134 caballos) de potencia y un torque de 289 Nm. Todo esto esta alimentado por baterías de ion litio con una capacidad de 44 kWh, brindando una autonomía de hasta 315 kilómetros por carga.
En cuanto a la alimentación de la batería, esta SUV eléctrica cuenta con una opción de carga lenta o rápida, en la que el tiempo de recarga de 0-80% en una estación de carga rápida es de 52 minutos, mientras que en la recarga lenta para pasar de 0-100% demora 6 horas y 30 minutos.
Ver tambien: Volkswagen Taos, todo sobre el nuevo SUV que llegará a Colombia en 2021 (+VIDEO)
Nicolás Ramírez Ordóñez
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD