Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Volkswagen confirma la ID. Buzz GTX: la ‘Combi’ sube al nivel deportivo

Desde su lanzamiento, la furgoneta eléctrica de Volkswagen, ID. Buzz que ahora se acogerá a la variante GTX, con más potencia y dinamismo.

PUBLICIDAD

Después de una larga espera, la Volkswagen ID. Buzz entró al área de producción a comienzos de este mes, en la planta de Hanover, Alemania. De acuerdo a la informado por la compañía, este año y todo el 2023 estarán destinados a fabricar y ensamblar la furgoneta eléctrica.

El más reciente anuncio de la firma alemana tiene que ver con la adhesión de la variante GTX no solo a la Volkswagen ID. Buzz, sino también a toda la familia ID. Sabemos que la noticia agrada a los seguidores de la ‘Combi’, pues con esta característica tendrán un vehículo más potente y dinámico.

De la misma manera, la imagen y diseño de la Volkswagen ID. Buzz tendría cambios positivos, y mayor aceptación dentro del mercado. Modelos como el ID.4 e ID.5 se comercializan en versiones GTX, y representan el 40 % en ventas de cada modelo, con mayor preferencia sobre esta variante. 

PUBLICIDAD

Mecánica y desempeño

Hablando de forma general, se espera que todos los modelos con la variante GTX estén enlazados bajo el mismo sistema eléctrico, al estar soportados en la plataforma MEB. En ese sentido, la Volkswagen ID. Buzz contará con un batería de 77 kWh que alimentará a dos motores eléctricos, uno sobre cada eje. 

De esta forma, ambos motores serán capaces de ofrecer una potencia máxima de 299 caballos y 460 Nm de par motor. Sin embargo, hay un punto no estará a favor, y es que la autonomía disminuiría con respecto a los valores actuales, pero aún está por confirmarse.

Por ahora, tampoco podría definirse la fecha de lanzamiento de la Volkswagen ID. Buzz GTX, pero se cree que pueda ser a finales de este año. Si algo es cierto es que la compañía alemana trabaja a pasos agigantados en su producción eléctrica con la reciente inversión de 2.300 millones de euros. 

Además, han especificado que quieren fabricar más de 130.000 ID. Buzz en su planta base de Hanover al terminar 2022. La luz verde para hacerlo está activada tal como lo confirmó Josef Baumert, miembro de la junta directiva. 

LEA TAMBIÉN: Volkswagen ID. Buzz: la ‘Kombi’ de siempre ahora moderna, eléctrica y tecnológica


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.