Aunque es solo un prototipo y es muy poco probable que llegue a ser comercial, el primer Mustang eléctrico creado por Ford, el Mustang Lithium, pone a soñar a más de uno. Y no es para menos, este representa todo lo que se espera de un deportivo EV, con 900 caballos de fuerza.
Es complicado imaginarse un Ford Mustang sin propulsión de gasolina, cuando su peculiaridad en los últimos años es verlo con un motor V8 de cuatro cilindros. Por esta razón, sorprende tanto la noticia del Mustang Lithium, un deportivo eléctrico fabricado por Ford.
Hay que aclarar que este auto es un prototipo creado de la mano con Webasto que se dio a conocer en el Show de SEMA y no tiene nada que ver con el se presentará el 17 de noviembre, que será un SUV inspirado en el Mustang y que tendrá producción.
Por otro lado, Ford dio a conocer que este Mustang Lithium es único y no se comercializará. Este es el ‘conejito de indias’ para probar diferentes tecnologías de gestión térmica y de baterías, que en un futuro se usarán autos de la marca.
Un eléctrico con mucha potencia y cambio manual
Como ya se había mencionado, el Mustang Lithium es todo lo que los amantes de los deportivos quisieran de un eléctrico, pues está equipado con un motor eléctrico que entrega más de 900 caballos de fuerza y hasta 1356 Nm de par máximo, alimentado por baterías de 800 voltios, voltaje que supera a cualquier eléctrico hasta el momento.
Ahora bien, lo que sorprende de este auto es que cuente con una caja manual, cuando esto retiene el rendimiento y no se aprovecha al máximo la energía. Sin embargo, todo tiene una razón, empezando porque este modelo es un prototipo. Otro motivo, es que Ford dio la Lithium un enfoque de un muscle car para Drag Race en carreras de aceleración.
Y siguiendo con las prestaciones del Mustang eléctrico, al conocer el alto voltaje con el que cuenta este, supone que es capaz de alimentar un motor muy potente, manteniendo también temperaturas aceptables.
Detalles y características
El ambiente interior es otro aspecto a destacar del Mustang Lithium, pues integra una pantalla táctil de 10,1 pulgadas, además de luces LED y detalles en color azul eléctrico que hacen juego la temática del auto. Cuenta también con cuatro modos de manejo: Valet, Sport, Track y Beast, que permitirán combinar entre potencia y autonomía.
Ford no dio a conocer muchas cifras, sin embargo, dijo que, el Mustang Lithium tiene un “rendimiento increíblemente rápido que sólo los sistemas de propulsión totalmente eléctricos pueden ofrecer”, también goza de una “asombrosa aceleración de un cuarto de milla”.
Y aunque este modelo con las todas las prestaciones que tiene sea solo un prototipo con pocas posibilidades de producción, la firma americana prepara el lanzamiento de un Ford Mustang Híbrido y en pocos días, será develado el SUV inspirado en el Mustang, que también promete altas prestaciones.
Leer también: El Ford Mustang Shelby GT350R 2020 se actualizó con detalles del GT500
PUBLICIDAD