Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Un Honda Civic Type R Limited Edition logró un récord de vuelta en Australia

Un Honda Civic Type R Limited Edition estableció un nuevo récord de vuelta para un modelo de producción con tracción delantera en ‘The Bend Motorsport Park’.

A poco de conocer al tan esperado Honda Civic Type R, un modelo de la generación saliente demostró sus increíbles capacidades y logró un nuevo récord de vuelta para un vehículo de producción con tracción delantera en ‘The Bend Motorsport Park’, Australia.

Se trata de un Honda Civic Type R Limited Edition con el piloto Tony D’Alberto al volante, que dio una vuelta a la pista en 2:12.260. Así las cosas, el modelo recortó más de dos segundos del récord anterior.

Así las cosas, los récords iniciaron con un Type estándar, que logró una vuelta a la pista de 4,95 kms de largo en 2.13.251, superando el anterior de 2.14.316 establecido desde 2019. Luego, el mismo piloto, pero ahora con un Type R Limited Edition, rompió el récord con un tiempo de vuelta de 2:12.260.

Honda Civic Type R de edición limitada

PUBLICIDAD

Honda Civic Type R de edición limitada

Nuevo récord: al detalle

Ahora bien, el encargado de manejar el volante es Tony D’Alberto, un ex campeón de Super2 y GT Endurance australiano, que actualmente conduce para Honda en la Serie TCR Australia.

Tras establecer dos récords en un día, el piloto dijo “el Civic Type R estándar tiene un hermoso equilibrio y es un placer conducirlo en la pista, mientras que el Type R Limited Edition ofrece aún más agarre y velocidad, lo que realmente lo alienta a continuar, para ello e intentar sacar la vuelta perfecta del coche”.

De hecho, este récord ya estaba planeado para el lanzamiento australiano del Civic Type R Limited Edition el año pasado. Debido a las restricciones por el Covid-19, se retrasó el proceso.

 

Sin embargo, esta es una increíble manera de despedirse de la generación FK8 del Honda Civic Type R. Cabe recordar que desde 2017, el modelo ha batido récords de FWD en Nürburgring Nordschleife, Hungaroring, Estoril, Silverstone, Spa-Francorchamps, MagnyCours, Bathurst y Suzuka.

De todos modos, el nuevo Honda Civic Type R presentado en forma de prototipo en el Salón del Automóvil de Tokio podría revelarse por completo a finales de este año.

LE PUEDE INTERESAR:  Honda HR-V y WR-V mantendrán sin cambios su oferta actual para Colombia

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD