jueves, octubre 1, 2020
Autos del Mundo

¿Un Audi RS Q8 con 882 caballos de potencia? Manhart lo hizo realidad

audi rs q8, audi rs q8 manhart, audi manhart, audi 900cv, audi modificado,audi preparado, rs q8 modificado, rs q8 manhart, suv deportivos, suv de alto desempeño

Para el preparador alemán Manhart los límites no existen, tomó el SUV más deportivo de Audi y lo transformó en una monstruosidad de 882 caballos y 1.080 Nm de torque. Se trata del Audi RS Q8 Manhart, toda una bestia de cuatro ruedas.

PUBLICIDAD

El último lanzamiento del segmento deportivo de la marca de los cuatro aros, fue la develación del RS Q8, catalogando como el primer SUV de la línea RS de Audi. Muestra una imagen que no dista de la robustez del Q8 de serie, con unos aditamentos estéticos muy sutiles pero contundentes a la hora de verlo.

Esta versión deportiva de este SUV de dos toneladas, esta acompañada de serie por un motor V8 biturbo de 4 litros que produce 588 Caballos y 800 Nm de torque, una cifra nada despreciable cuando es distribuida a las cuatro ruedas por medio del sistema Quattro. 

Esto no fue suficiente para Manhart, preparador alemán que quiso llevar a un nivel mas alto en deportividad y prestaciones a esta Audi RS Q8. Las modificaciones saltan a la vista en la estética, además en los números que arroja ahora el motor V8 de 4 litros. 

RSQ8

PUBLICIDAD

Este es el resultado 

Partiendo de un Audi RS Q8, Manhart con sede en Wuppertal,  Alemania, intervino la caja de cambios, aumentó el tamaño de los turbocargadores, un nuevo sistema de escape y unas modificaciones al motor de las cuales no hay detalles, para lograr la cifra de 900 CV (882 Hp) de donde se desprende el nombre genérico RQ 900.

La mejora estética esta dada por un splitter en el bumper delantero y un nuevo capó en fibra de carbono. Lateralmente los pasos de rueda se ensancharon, con prominentes faldones laterales. En la parte trasera remata el kit estético con un musculoso difusor integrando el nuevo sistema de escape deportivo.

La carrocería se viste de color negro y dorado para dar una apariencia más agresiva. La altura con respecto al suelo ha disminuido 30 mm, gracias a unos resortes mas deportivos de marca H&R.

RSQ8

Finalmente equipa unos rines de 23 pulgadas Concave One de seis radios dobles. Con solo 10 unidades, este Audi RS Q8 preparado por Manhart costará 280.000 euros

Ver también: Audi Q8: Características, equipamiento y precio en Colombia


Nicolás Ramírez Ordóñez.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Nicolás Ramírez Ordóñez
Redactor, Fotógrafo y Test Driver automotor de El Carro Colombiano