Lamborghini presentó la última versión del convertible Huracán Spider ya disponible para los compradores en el mercado de Europa. Esta vez el superdeportivo llega con tracción trasera y una aceleración de 0 a 100 km en 3.5 segundos.
Bautizado como Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, hace su entrada a los mercados del continente europeo la versión más radical y dotada del auto deportivo de alto rendimiento. El modelo descapotable de su línea llevará esta vez la potencia a su parte trasera.
Los cambios aunque sutiles refrescan la imagen del vehículo, pero su actualización se centra en las nuevas propiedades de la tracción. La estética exterior resalta por los acabados en negro brillante adelante y atrás, las características del sistema motriz se mantiene intactas y el interior adquiere nuevos elementos tecnológicos.
El paso del Huracán EVO RWD Spyder de una tracción completa a un solo eje de transmisión, le permitió rebajar 33 kilogramos en peso. En total, llega con 1.509 kilogramos y adquiere un sistema de amortiguadores que funciona a partir de una aplicación de corriente eléctrica en un campo magnético.
Características
Su diseño exterior presenta un nuevo estilo en el parachoques que involucra las funciones aerodinámicas del vehículo. A los lados las tomas de aire adquieren una forma de trapecio en posición vertical. Por lo demás conserva las mismas líneas en su carrocería y la parte trasera luce los accesorios ya conocidos en su modelo.
En lo que respecta a su interior, el ejemplar de promoción nos muestra unos asientos que combinan en su tapicería el color negro con un amarillo vivaz, que también se replica en una franja incorporada como detalle en el panel frontal. Los reposacabezas viene marcados por el emblema del nombre del automóvil.
La capota de tela que se guarda en el compartimiento trasero solo tarde 17 segundos en desplegarse a una velocidad de 50 km/h. Cuando entra en movimiento se levantan dos protectores a cada lado para evitar los ruidos y las turbulencias. EVO RWD Spyder gana una pantalla de 8,4 pulgadas, internet y Apple CarPlay.
Prestaciones
Bajó el capó trasero se alberga un motor Turbo de 5.2 litros de 10 cilindros con una entrega de 600 caballos de potencia y 560 Nm de torque. La unidas de propulsión se conecta a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades.
El Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder, mantiene el ritmo en la dinámica de la conducción gracias al sistema de tracción Performance Traction Control System (P-TCS) que también lleva en su operación el modelo coupé de su familia.
Para esta versión, los modos de conducción disponibles son tres, el Strada, Sport y Corsa que se adaptan a los gustos y necesidades del conductor. Listo para entregas a partir de mitad de año, el EVO RWD Spyder se podrá adquirir por una suma de 175.838 euros.
Lea también: El Lamborghini Huracan EVO fue intervenido por Novitec-Este es el resultado.
Galería fotográfica: Lamborghini Huracan EVO RWD Spyder
[ngg src=»galleries» ids=»460″ display=»basic_slideshow»]
Jessica Paola Vera García.