Con más pena que gloria, el Toyota Rush vino a Colombia hace algunos como un SUV pequeño para siete pasajeros. Ahora, recibe una actualización a nivel mundial.
Hace algunos años, más exactamente en 2017, Toyota sorprendió con un pequeño SUV para familias grandes. Con capacidad para siete pasajeros, el Toyota Rush fue una propuesta difícil de ignorar que, sin embargo, tuvo muchas críticas por su pequeño motor de 1.5 litros y su caja automática de cuatro cambios, considerados insuficientes para el peso y tamaño del vehículo.
Duró un tiempo, pero finalmente, salió del mercado nacional y aunque sigue vigente en algunos países de América Latina, le perdimos la pista. Ahora, vuelve a ser noticia al actualizarse el modelo del que derivó: el Daihatsu Terios que se vende en Indonesia.
Es entonces como este SUV recibe un nuevo frontal, con parrilla, bumper y ópticas rediseñados, así como luces diurnas LED tipo “comillo”, luciendo mucho más atractivo. También recibió un kit estético todoterreno y cambió la parte trasera. En general, el conjunto recuerda un poco al SW4 Fortuner.
Toyota Rush / Daihatsu Terios 2024: más bonito y equipado, pero… ¿y la mecánica?
Otras novedades para el nuevo Daihatsu Terios 2024 (o Toyota Rush) tienen que ver con su dotación de serie. Este SUV incluyó carga inalámbrica de celulares, apoyabrazos central delantero y un nuevo centro multimedia operado con pantalla de 7 pulgadas. Así mismo, las versiones tope de gama recibieron un interior de color negro que le da el toque “elegante” a la cabina.
Los cambios estéticos hicieron que este SUV creciera en su tamaño. La longitud aumentó dos centímetros alcanzando 4,45 metros de largo, manteniendo la distancia entre ejes de 2,65 metros y la altura sobre el piso de 22 centímetros.
Sin embargo, lo que debería haber cambiado, siguió igual. Se mantiene el viejo motor aspirado de 1.5 litros y 103 hp de potencia, acoplado a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4 marchas. La misma combinación que fue tan criticada en nuestro país.
Se espera que próximamente esas mismas actualizaciones lleguen propiamente al Toyota Rush, ya con el logo de Toyota, y a otro “gemelo”: el Perodua Aruz que se vende en Malasia. Eso sí, es muy poco probable que pueda regresar a Colombia, dada la experiencia que ya tuvo la marca con él en nuestro país.
LE PUEDE INTERESAR: Lexus GX 2024 es la próxima Toyota Prado pero vestida de gala, ya es oficial.
Óscar Julián Restrepo Mantilla.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD