Autos del Mundo

¿Cómo es y cuánto cuesta la nueva Toyota Prado en un país como Kazajistán?

Toyota Prado

En Colombia ya recibimos a la nueva Toyota Prado, pero es interesante ver la propuesta que tiene en mercados lejanos.

Hace un par de semanas Toyota celebraba en Colombia el estreno de la, tan esperada, Toyota Land Cruiser Prado 250, que corresponde al modelo de su nueva y quinta generación. Ya la habíamos visto también, llegar a los mercados más grandes e importantes del mundo, pero hay otros poco familiares para nosotros, donde tendrá presencia, como Kazajistán. 

Kazajistán es un país de Asia Central y antigua república soviética, con regiones muy auténticas y tradicionales, y al mismo tiempo ciudades modernas. Allí, Toyota comenzó la preventa de la nueva Prado y hay que decir que, con una gama diversa y más amplia que en Colombia. Son tres motores disponibles y seis niveles de equipamiento diferentes.

El SUV todoterreno renovado, se ha adaptado a las características propias de cada mercado y sus clientes. Por ejemplo, en Estados Unidos, un caso especial, está disponible únicamente con motorización híbrida i-FORCE Max. En Inglaterra, solo cuenta con un motor turbodiésel y en Colombia se optó por ofrecer un único propulsor a gasolina.

Toyota Prado

Toyota Land Cruiser Prado para todos los gustos

Volviendo a Kazajistán, que es nuestro ‘mercado de estudio’ hoy, allí la nueva Toyota Land Cruiser Prado se puede comprar escogiendo entre tres motores diferentes. El primero, un bloque a gasolina de 2.7 con 163 caballos de potencia y 246 Nm de torque. El siguiente es un turbodiésel 2.8 litros de 204 caballos y 500 Nm. 

Las versiones más altas están equipadas con un motor a gasolina turboalimentado de 2.4, bueno para una potencia de 279 caballos y 430 Nm de torque. Este es el mismo propulsor con el que el SUV japonés está disponible en Colombia. Algo en común en todos los mercados, es la edición de lanzamiento “First Edition” con toques exclusivos. 

Para los dos primeros motores, la caja de cambios es automática de seis velocidades, mientras que el más potente se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades. En cualquier caso, el vehículo calza ruedas de 18 pulgadas y cuenta con función de asistencia todoterreno Multi-Terrain Select. Por lo demás, exterior e interior es el mismo.

Toyota Prado

Precios en Kazajistán

El rango de precios en Kazajistán, donde la moneda local es el Tenge, comienza en 31.490.000 de tenges y llega al tope de 44.990.000 de tenges, con la Toyota Prado First Edition. En pesos colombianos estas cifras se traducen en, entre 273 y 390 millones. En Colombia los precios son similares, comenzando en 299.000.000 COP, hasta los 384.500.000 COP.

De las referencias de precios que conocemos, en Estados Unidos es el país, diferente a Japón, en el que la Prado se vende más barata, desde 220.000.000 COP. Con el ‘plus’ de que es híbrida. Sin embargo, nada supera a su mercado doméstico donde el rango de precios arranca en 5.2 millones de yenes o unos 128 millones de pesos colombianos, en conversión directa.

LEA TAMBIÉN: La nueva Toyota Land Cruiser Prado ya está en Colombia – precios y versiones


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social