Autos del Mundo

Mercedes-AMG PureSpeed Concept, el primero de la línea Mythos y con ADN de F1

Mercedes-AMG PureSpeed Concept

Mercedes-AMG llevó al escenario del Gran Premio de F1 de Mónaco al emocionante y exclusivo PureSpeed, primer modelo de la línea Mythos.

Emocionante, lujoso, exclusivo y radical, así se presentó al primer modelo de la línea Mercedes Mythos, el AMG PureSpeed. Su producción estará limitada a tan solo 250 unidades, y su diseño inspirado en los poderosos monoplazas de la Fórmula 1.

Con la idea de reinterpretar a los speedsters clásicos, Mercedes-AMG PureSpeed cuenta con un ‘Halo’, igual que en los monoplazas de la Fórmula 1, pero más alargado. Súmele un diseño muy aerodinámico con líneas nítidas y una carrocería impecable.

También, presume de dos cascos aerodinámicamente optimizados, que fueron diseñados y fabricados para combinar a la perfección con esta poderosa ‘bestia’. Un dato clave, este modelo parte de la base del auténtico y nuevo Mercedes-AMG SL.

Mercedes-AMG PureSpeed Concept

Mercedes-AMG PureSpeed Concept

Mercedes-AMG PureSpeed: a simple vista

Transformado en un auténtico descapotable 2+2, Mercedes-AMG PureSpeed reveló un frontal más afilado, con forma de nariz de tubirón y un spoiler de fibra de carbono. Un dato clave, este nuevo modelo no cuenta con parabrisas, techo y ventanillas laterales.

Aunque su cabina no se reveló por completo, algunos detalles quedaron al descubierto durante el adelanto. Entre las novedades está un reloj analógico sobre la consola central y parte de la pantalla táctil inclinada unida al túnel de transmisión.

Su apartado mecánico aún sigue siendo un secreto, pero lo cierto es que el ‘salvaje’ Mercedes-AMG PureSpeed se mostrará al mundo en 2025. Además, otro dato seguro es que solo se producirán 250 unidades de este poderoso modelo.

Mercedes-AMG PureSpeed Concept

LE PUEDE INTERESAR: Mercedes Clase C y GLC se pusieron al día con inteligencia artificial y más equipamiento


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD