Autos del Mundo

Toyota Hyper F Concept: es la SW4 Fortuner más agresiva nunca antes vista

Toyota Fortuner Hyper F

Aunque llamativa, nunca habíamos visto a la Toyota Fortuner con un aspecto tan radical, como en este ‘concept’. 

Toyota Hyper F Concept es un vehículo conceptual que propone una versión radical y muy agresiva de la Fortuner. Un diseño nunca antes visto, y que le da al SUV una personalidad verdaderamente única. Hasta ahora su apariencia más extrema había sido gracias al tratamiento GR Sport de su propio fabricante. Un destacado trabajo de tunning

El encargado de desarrollar este proyecto fue la división Toyota Customizing & Development o TCD Asia, con sede en Tailandia. La esencia de este vehículo, más allá de sus modificaciones visuales, es que sea apto para competir o desempeñarse adecuadamente en pistas. Para ello, varios ajustes técnicos se hicieron necesarios.

Pensando en ese escenario, los ajustes mecánicos también son importantes en pro del rendimiento. Sin embargo, fueron detalles que se no se compartieron públicamente. Como mínimo, un aumento de potencia debe recibir. Tampoco quedó claro si se será una versión que se venderá abiertamente en el mercado o se producirá de manera limitada.

Toyota Fortuner Hyper F

Toyota Fortuner Hyper F

‘Bestia’ sobre ruedas: Toyota Hyper F Concept

Echando un vistazo más de cerca a la Toyota Hyper F Concept, veamos las fotos que TCD Asia compartió mientras el vehículo se exhibía en los pasillos del Salón del Automóvil de Bangkok, el cual se está desarrollando desde el miércoles 26 y hasta el domingo 30 de junio. Lo más evidente, es el robusto body-kit que lo hace ver más grande. 

Se añadieron varios elementos aerodinámicos en su exterior, como un splitter delantero, faldones laterales prominentes, un bumper modificado con difusor y grandes salidas de escape. Sume un alerón dividido en el techo. Así mismo, junto a cada paso de rueda, los cuales también se ensancharon, se ubicaron unas piezas verticales que parecen de enganche.

El aspecto visual combina una carrocería de base blanca con gráficos en diferentes tonos de gris. Accesorios como parrilla del radiador, parachoques, pasos de ruedas, manijas de puertas y espejos retrovisores, tienen un acabado en negro brillante. Las llantas cubiertas por neumáticos deportivos, en cambio, tienen una apariencia cromada. 

Toyota Fortuner Hyper F

Para darle un toque final, se agregaron inserciones en amarillo, las cuales sobresalen en la parte delantera y trasera del vehículo, así como en los faros principales. El interior pasó de tener una configuración tradicional de tres filas de asientos, a incluir solo cuatro asientos individuales tipo butaca. Aunque no obtuvimos una vista precisa de cómo se ve por dentro.

Deberíamos conocer más adelante hasta donde llega el desarrollo del proyecto Toyota Hyper F y si finalmente lo veremos en acción en algún circuito.

LEA TAMBIÉN: La Toyota SW4 Fortuner ya es híbrida – así también debería llegar a Sudamérica


Jessica Paola Vera García. Fotos: TCD Asia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social