La popular Toyota Hilux llegó al Salón del Automóvil de Bangkok 2023, con una serie de versiones muy personalizadas y llamativas.
Sin cambios desde 2015, pero con un alto reconocimiento a nivel mundial, Toyota Hilux llegó al Salón del Automóvil de Bangkok de 2023 con unas versiones altamente modificadas. El responsable de exhibirla fue la vidisión tailandesa de la marca.
Así las cosas, Toyota Motor Tailandia presentó diferentes camionetas con modificaciones visuales extremas, junto a otros modelos actualizados de la alineación local. Estos modelos podrían inspirar a los actuales propietarios de la pick-up.
Ahora bien, empezando por la camioneta más salvaje y radical, se denomina Hilux Revo 54th y luce una carrocería que parece sacada de la película Transformers. Su parachoques delantero tiene tomas de aire faldas, con DRL integrados, detalles en plástico rojo brillante y un complemento de la marca frente a la parrila.
Toyota Hilux en sus versiones más ‘bestiales’
De hecho, cuenta con un capó decorativo, extensiones de guardabarros estilo militar, enormes espejos y una barra de LED montada en el techo, así como escalones retráctiles. Súmele llantas de aleación Oasis de 20 pulgadas montadas en neumáticos AMPS para barro/terreno.
También, cuenta con suspensión elevada con amortiguadores Profender y Monotube, así como bastante protección debajo de la carrocería. En su corazón se encuentra un motor diésel de 2.4 litros en condiciones de stock.
Otra de las versiones más salvajes fue modificada por el especialista Arto, está enfocada en la conducción off-road e inspirada en la Ford Ranger Raptor. Denominada Hilux Revo High Performance & Style, está basada en el acabado Pre-Runner, cuenta con una suspensión más robusta y resortes Profender.
Novedades
Además, incorpora un juego de llantas de aleación de 20 pulgadas de Lenso montadas en neumáticos Yokohama 305/55R20 con agarre y, mejoras Software para el motor diésel de 2.8 litros. A simple vista, luce unas tomas de aire del parachoques rediseñadas y una prominente placa protectora con puntos de recuperación visibles.
Es más, tiene una parrilla más resistente y delgada, junto a un capó abultado con una entrada central. Su kit de carrocería incluye guardabarros delantero y trasero más anchos con entradas falsas, así como un aleron montado en el techo, una guarnición en la puerta similar a la de Ford F-150 Raptor y un parachoques trasero de metal.
Las novedades no terminan ahí, Toyota también presentó un trío de low-riders para una apariencia más deportiva. El más llamativo es el Revo Dragster con una decoración muy colorida, ruedas de pequeño diámetro en neumáticos aptos para arrastre, componentes de fibra de carbono, asientos de carreras y jaula antivuelco.
También está Hilux Revo Twin Turbo en gris mate con un enfoque más sutil y llantas de alación de cinco radios, junto con una postura más baja y stickers de patrocinadores. A estos dos se le une Revo Z-Runner con traje exterior blanco, pero con diferentes ruedas y escalones laterales.
En todo caso, Toyota Hilux de próxima generación podría llegar en 2025, ya que su modelo actual seguirá ‘dando la pelea’ hasta 2024 con un sistema de propulsión diésel híbrido suave. Esto será solo para ciertos mercados.
Sandy García Tarazona.