La compañía chilena Evsy anunció que instalará gratis puntos de carga para carros eléctricos. Estos estarán dispuestos en sectores residenciales de todo el país.
La empresa chilena Evsy ha dado a conocer que realizará la instalación gratuita de puntos de carga eléctrica en sectores residenciales de Colombia. Esta iniciativa tiene como objetivo acelerar la transición energética y fomentar el uso de carros eléctricos.
Esta compañía llegó hace poco a Colombia con una inversión inicial de US$2 millones por parte del Grupo Kaufmann. De este modo, busca facilitar el acceso a la carga eléctrica para los propietarios de estos carros en edificios residenciales.
Pablo Maturana, CEO y cofundador de la plataforma Evsy, asegura que esta iniciativa permitirá a los propietarios de vehículos eléctricos cargar sus autos de forma individual, sin generar gastos adicionales para la administración de los edificios.
Cargadores en edificios residenciales
El CEO también destaca que, aunque ya existen empresas que instalan cargadores de manera gratuita en lugares de alto tráfico como centros comerciales y estacionamientos públicos. Esta plataforma es pionera en hacerlo en el segmento de edificios residenciales.
De acuerdo con Maturana, con esta estrategia “creemos que es la vía para generar un cambio estructural en la penetración de la movilidad sin emisiones”. Cabe anotar que, en Colombia, actualmente existen 173 puntos de carga para estos vehículos, según la firma Electromaps.
El diario La República, ha reseñado que el parque automotor de carros eléctricos en el país ronda los 8.000 carros. Así las cosas, la infraestructura de carga parece suficiente. Pero no lo es.
Especialistas en el tema han manifestado que existe un déficit de hasta 40% en cuanto al número de puntos de carga y carros eléctricos en Colombia. Por lo que estrategias como la que implementará Evsy incentivan a que esta cifra se nivele. Además, a que más ciudadanos opten
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Evsy.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD