Noticias

Mazda CX-60 superó la prueba del alce y ‘sacó la cara’ por los SUV (+VIDEO)

Mazda CX-60 prueba del alce

La temida prueba del alce fue superada por el Mazda CX-60, dando buen augurio para la nueva gama SUV de la marca.

Mazda CX-60 es el primero de la nueva familia de utilitarios deportivos de la marca, en enfrentarse a la prueba del alce o Moose TestUna gama de modelos construidos sobre una nueva plataforma y con varias innovaciones mecánicas ¿Cuál fue el resultado?

El SUV mediano que se estrenó en los mercados internacionales el año pasado, salió bien librado de la prueba que evalúa la estabilidad y el agarre de los vehículos, al superar acertadamente los obstáculos. Los colegas de Km77.com son los expertos que estuvieron a cargo del test.

Específicamente, el CX-60 tuvo que realizar maniobras de esquiva y eslalon tratando de no golpear los conos dispuestos en el circuito. La unidad usada en la prueba corresponde a una versión tope de gama en Europa, con motor diésel 3.3 litros de seis cilindros en línea.

Mazda CX-60 prueba del alce

Mazda CX-60 dio esperanza a los SUV en el Moose Test

Hasta ahora, los SUV no habían sido los mejores en la prueba del alce, al contar con un centro de gravedad alto, gran tamaño y gran peso, la maniobrabilidad se hacía más difícil. Sin embargo, Mazda CX-60 superó el promedio y dejó una buena impresión para este tipo de vehículo. 

CX-60 logró sortear los conos del Mooste Test, sin golpear ninguno de estos, a una velocidad de 77 km/h, siendo un resultado bastante bueno para un SUV. Dentro de las conclusiones el equipo de Km77.com señaló que “la conducción no fue tan ágil pero aún así, llevadera”. 

El tren motriz equipado con el bloque diésel de seis cilindros en línea, se conecta a una transmisión automática de ocho velocidades que envía la fuerza a las cuatro ruedas, y entrega 254 hp. Para la prueba, la versión calzaba ruedas de 20 pulgadas con neumáticos 235/50.

Un punto a favor para un vehículo que en el mercado compite con sólidos modelos premium, como los Audi Q5, Mercedes-Benz GLC y BMW X3. Por tamaño y tipo de carrocería, también rivaliza en Europa, con Alfa Romeo Stelvio, DS 7 y Volvo XC60.

En el viejo continente se destaca por contar en su oferta de propulsión, con una versión híbrida enchufable (PHEV) de  328 CV y 500 Nm de torque, siendo el primero de su tipo al interior de la marca japonesa.

Próximamente en Colombia

Mazda confirmó el pronto estreno de CX-60 en nuestro país, poniendo un punto más alto dentro de lo que hemos visto hasta ahora en la marca, estrenando motor y plataforma.

Se venderá en una única versión, Grand Touring Signature, con alto refinamiento y llegará importada desde Japón. Espere más noticias.

LEA TAMBIÉN: Mazda está lista para presentar su nueva camioneta de alta gama en Colombia


Jessica Paola Vera García. Fuente: Km77.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social