La última novedad de BMW son unas gafas inteligentes para motociclistas, que ofrecen datos de velocidad, marcha, navegación y más.

Normalmente, los vehículos cuentan con pantallas de visualización frontal y sistemas que le presentan información al usuario, sin embargo en las motos esto no es algo habitual. Por ello, BMW lanzó unas gafas inteligentes que ofrecen datos de velocidad y navegación.

Denominadas ConnectedRide Smartglasses, lucen como unas auténticas gafas de sol y brindan la mayor cantidad de información posible sin que los usuarios tengan que apartar la vista de la carretera. En el lente derecho, proyectan datos sobre navegación, velocidad, marcha y más.

Al igual que las pantallas de visualización de los carros, estas gafas para motociclistas pueden presentarle a los pasajeros información crucial. De hecho, la posición de los datos se puede ajustar para adaptarse perfectamente a cada usuario.

BMW primeras gafas inteligentes para moto

BMW primeras gafas inteligentes para moto

BMW lanzó las primeras gafas inteligentes

Además, las gafas se pueden conectar a un dispositivo inteligente a través de Bluetooth y, mediante la aplicación BMW Motorrad Connected pueden mostrar datos de GPS y más. Es más, la marca las ofrece en dos tamaños: mediano y grande.

Gracias a esto, las nuevas gafas pueden adaptarse a una variedad de rostros y al tiempo, acomodarse dentro de varios cascos. A estas características se le unen dos juegos de lentes para diferentes viseras de cascos.

Dicho esto, existe un conjunto que es 85% transparente y está diseñado para ser utilizado debajo de cascos con viseras integradas. Ambos lentes cuentan con certificación UVA/UVB y se puede pedir para que coincidan con su graduación (+/- 4,5 dioptrías), si utiliza anteojos.

BMW primeras gafas inteligentes para moto

BMW primeras gafas inteligentes para moto

Es de resaltar que, las gafas funcionan con una batería de iones de litio integrada que puede durar hasta 10 horas seguidas, y se pueden cargar a través de un cable USB. Además, están diseñadas para funcionar a temperaturas de hasta 50° o -10 °.

En todo caso, estas nuevas e inteligentes gafas ya están disponibles y no son para nada económicas, pues tienen un precio de 757 dólares. Este es el punto de partida para acceder a un dispositivo muy vanguardista.

LE PUEDE INTERESAR: BMW CE 02 nace como una nueva moto eléctrica y urbana, ideal para los jóvenes


Sandy García Tarazona.