El SUV familiar Toyota Grand Highlander gozando de gran acogida entre el público, amplió su gama con una nueva versión. Veála aquí.

Toyota Grand Highlander es un SUV familiar de tres filas de asientos que llegó en 2023 para complementar la gama de SUVs en Estados Unidos. Gozando de gran acogida entre el público, la marca japonesa decidió ampliar su gama con una nueva versión llamada «Nightshade», dándole un toque extra de elegancia. Basado en uno de los modelos híbridos más altos de la gama existente, añade accesorios extra.

Por ejemplo, cuenta con llantas de aleación negras de 20 pulgadas, y detalles en negro aplicados a manijas de puertas, insignias, tapas de los espejos y alerón trasero. El exterior se puede pintar entre cuatro colores exclusivos: «Midnight Black» «Metallic», 2Wind Chill Pearl» y «Cement». Mientras tanto, el interior apunta a un confort aún más elevado para sus pasajeros. 

Eso incluye asientos tapizados en cuero, calefacción y ventilación estándar en los asientos del conductor y del pasajero delantero, y calefactados en la segunda fila. Hay una pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas, equipada con el último sistema de conectividad de Toyota, y cuenta con un sistema de sonido JBL Premium de 11 altavoces. Sume volante de cuero calefactado e iluminación ambiental. 

Toyota Grand Highlander

Toyota Grand Highlander

Más novedades para el Toyota Grand Highlander 2025

Aparte del nuevo Toyota Grand Highlander Nightshade, la gama completa del SUV familiar recibe varias actualizaciones para su modelo 2025. Dependiendo del nivel de equipamiento, se añade el nuevo color «Heavy Metal» y una consola central de segunda fila extraíble. También hay un nuevo acabado llamado «LE», el cual ofrece asientos para ocho pasajeros, 13 portavasos y portabotellas.

A lo anterior hay sumar un portón trasero eléctrico, espejos exteriores eléctricos con calefacción e indicadores de advertencia de punto ciego y Toyota Safety Sense 3.0 estándar. Cuenta con la misma pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas del Highlander Nightshade. 

El SUV japonés se sigue ofreciendo en el mercado norteamericano con tres opciones de propulsión diferentes. Primero, un motor turbo a gasolina de 2.4 litros, con 265 caballos y un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, y tracción delantera y a las cuatro ruedas como opción. Lo sigue una opción híbrida con motor de 2.5 litros, 245 caballos y tracción a las cuatro ruedas.

Toyota Grand Highlander

Toyota Grand Highlander

Hybrid Max en el tope de gama

En el tope está el sistema de propulsión Hybrid Max, que eleva la potencia a 362 caballos y 542 Nm de torque. Tracción a las cuatro ruedas y aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. Del diseño exterior del Grand Highlander se destaca su capó y parrilla trapezoidal. En su perfil hay paneles de puertas y pasos de ruedas limpios, así como una línea de techo plana que termina en un alerón trasero.

En su parte trasera presenta unos arcos ensanchados, así como luces traseras y parachoques anchos. Entre otros características, cuenta con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y un amplio paquete de asistencias a la conducción incluida la tecnología «Traffic Jam Assist». Este es un sistema basado en radar que opera las funciones de dirección, aceleración y frenado a velocidades entre 0 y 40 km/h.

LEA TAMBIÉN: La Toyota Hilux eléctrica iniciará pruebas reales de trabajo pesado en minas


Jessica Paola Vera García.