Bajo una estética atrevida y «poco convencional», la firma coreana se enorgullece de lo que será la Kia Tasman.

Desde hace ya algunos meses se rumoreaba que la firma coreana estaba trabajando en un nuevo proyecto, pero fue hasta hace solo un par de días en el Salón Internacional del Automóvil de Jeddah, que se hizo oficial el lanzamiento de la Kia Tasman, su primera pick-up mediana.

Programada para lanzarse globalmente en 2025, la Kia Tasman se proyecta como una gran competidora de la Ford Ranger, Volkswagen Amarok y por supuesto, la Toyota Hilux. Sin embargo, la nueva pick-up parece querer salirse de que estamos acostumbrados a ver en este segmento.

Con un diseño atrevido, la Tasman busca abrirse paso bajo una estética en la que se destaca una icónica Tiger Face, con una amplía parrilla y faros verticales que dejan ver un diseño robusto acompañado de funcionalidad.

Kia Tasman pick-up

Kia Tasman pick-up

Un diseño de opiniones divididas

Si algo ha defendido Kia en la Tasman es su diseño, con el cual busca destacar en un mercado altamente competitivo. Así lo ha manifestado el director de diseño de la marca, John Buckingham, quien admite que el estilo de la pick-up «no será fácil de procesar», pero que están «satisfechos con el resultado», y que ya han recibido reacciones positivas.

Tres versiones, dos motores y muchas posibilidades estarán presentes en la Kia Tasman. La firma coreana ofrecerá a su nueva pick-up con cabina simple, doble y chasis cabina. Además de una gama de colores que van desde el cļásico blanco perla, junto al Beige Tan y El Azul Denim.

En la Kia Tasman veremos exclusividad, tecnología y funcionalidad. En su interior, la pick-up reafirma su apuesta por un sofisticado cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas y un sistema de audio Harman Kardon que eleva la experiencia de sonido y entretenimiento.

Kia Tasman pick-up

Para el mercado latinoamericano, el lanzamiento está previsto para el tercer trimestre de 2024. El modelo se ofrecerá con un motor a gasolina de 2.5 litros junto con una transmisión automática de ocho velocidades. Además de una opción diesel de 2.2 litros, disponible con una caja automática de ocho velocidades, y asimismo una manual de seis.

En temas de seguridad la marca tampoco ha escatimado con su nueva pick-up. La Tasman estará lista para cualquier tipo de terreno gracias a su control de amortiguación selectiva y rebotadores hidraulicos, pensados para un rendimiento todoterreno y la conducción exigente. 

LEA TAMBIEN: Kia Tasman, la esperada pick-up de la marca salió a luz: al nivel de Hilux y Ranger


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.