Autos del Mundo

¿Una Toyota FJ Cruiser convertida en pick-up? existe y tiene partes de Nissan

Toyota FJ Cruiser pick-up

Lo que ves aquí es la primera pick-up derivada de una Toyota FJ Cruiser, y con la parte trasera de una Nissan Patrol.

El equipo australiano Tinman Fabrications reveló un un curioso y muy llamativo proyecto, basado en la encantadora Toyota FJ Cruiser. A grandes rasgos, el especialista la tomó y la cortó por la mitad para convertirla en una pick-up muy capaz.

Así las cosas, el equipo inició por cortar y desmontar la carrocería de la Toyota FJ Cruiser, luego se encargó de realizarle una ampliación de 30 centímetros a la longitud del chasis para poder incorporar el platón. Esto, debido a que la distancia entre ejes no era suficiente.

Convertida ya en una pick-up de cabina sencilla con estilo retro, la Toyota FJ Cruiser recibió como ‘donante’ para su parte trasera nada menos que a una Nissan Patrol, que se ajustó perfectamente.

Toyota FJ Cruiser pick-up

Toyota FJ Cruiser pick-up

¿Toyota FJ Cruiser convertida en pick-up?

Después de esto, el especialista se centró en construir el platón con una estructura de aluminio, y con paredes laterales abatibles. Súmele una malla de protección para la cabina, una puerta trasera y un guardabarros para adapatarse al eje posterior.

Para hacerla aún más completa e interesante, el equipo se encargó de adaptarle unos stops y un juego especial de llantas montadas en neumáticos todoterreno. Esto, con el fin de permitirle andar por cualquier tipo de terreno.

Un dato clave es que, su original bloque V6 de 4.0 litros se mantiene sin cambios. Este esquema entrega entre 240 y 260 hp, tiene tracción total permanente y está administrado por una transmisión de 5 o 6 velocidades, que puede ser automática o manual.

Toyota FJ Cruiser pick-up

LE PUEDE INTERESAR: Esta Toyota Land Cruiser FJ40 se pusó al día con motor eléctrico de Tesla y 320 hp


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD