Autos del Mundo

Toyota Corolla Cross 2025 ya se estrenó en Brasil, para después llegar a Colombia

Toyota Corolla Cross

El modelo 2025 de Toyota Corolla Cross se acaba de presentar en su versión para los mercados sudamericanos.

Desde Brasil se presentó la actualización de media vida del SUV compacto Toyota Corolla Cross. Se venderá como modelo 2025, y después de iniciada su producción y comercialización en el país vecino, llegará a los demás mercados de la región. Estando así las cosas, este mismo año debería estar disponible en Colombia. Esta es su primera renovación importante desde que debutó en 2020.

Así como lo vimos en su estreno en Asia Pacífico a principios de febrero de este año, el Corolla Cross 2025 tiene un diseño exterior totalmente diferente, hablando especialmente de su parte delantera, luciendo más moderno y audaz. En el interior, sus características estéticas también mejoraron con el uso de nuevos materiales que dan una sensación de mayor refinamiento y confort.

Por otro lado, un aspecto destacado de esta actualización, es la ampliación de la lista de funciones, tanto de conectividad como de seguridad. Además, el fabricante japonés respondió a las solicitudes de sus clientes, cambiando el freno de pedal por uno de accionamiento eléctrico. Mientras tanto, la oferta de motores y sus cualidades no tuvieron ningún cambio.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Todo lo nuevo en el Toyota Corolla Cross 2025

Lo primero que llama la atención en el Toyota Corolla Cross 2025, es su parte delantera, muy diferente al diseño hasta ahora conocido. Tampoco se parece a ningún otro modelo de la marca. Cambió la gran parrilla hexagonal por un entramado perforado en la misma carrocería, los faros principales tienen una nueva firma lumínica y se añadió una decoración metálica sobre la línea del capó.

Cuenta con ruedas de aleación de 18 pulgadas rediseñadas, y en lo que respecta a su parte trasera, el conjunto de iluminación cambió sutilmente, y el silenciador del escape ya no sobresale a la vista. Abordo estrenó una pantalla central multimedia de 10,1 pulgadas y un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas configurable. Y como lo dijimos, un detalle importante es este modelo, es el nuevo pedal de accionamiento eléctrico.

En lo que respecta al paquete de seguridad y asistencias electrónicas, el Toyota Corolla Cross 2025 ganó varias funciones, como control de crucero adaptativo de serie, alerta de precolisión frontal, alertas de mantenimiento y cambio de carril, y luces altas automáticas, como parte de la suite Toyota Safety Sense. En versiones superiores se suman sensores de estacionamiento.

Toyota Corolla Cross

Toyota Corolla Cross

Motores, versiones y precio

Sin cambios en el apartado mecánico, la oferta seguirá contando con el motor híbrido 1,8 litros de 126 caballos de potencia y el motor 2.0 litros aspirado, que eleva la potencia a 170 caballos. En este punto cabe mencionar que las variantes híbridas se identificarán con un nuevo logo “HEV” ubicado en el exterior del vehículo. Adicional a esto, se ofrecerán más colores para pintar la carrocería.

En Brasil, el Toyota Corolla Cross 2025 está disponible en seis niveles de equipamiento, contando el “GR Sport” de estilo deportivo. La lista de precios comienza en $164.990 reales, hasta llegar a $210.990 reales en el tope de gama. Haciendo una conversión directa a pesos colombianos, hablamos de precios entre 125 y 160 millones de pesos apróximadamente.

LEA TAMBIÉN: La Toyota SW4 Fortuner ya es híbrida – así también debería llegar a Sudamérica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social