Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Autos del Mundo

Toyota BZ SDN: el eléctrico futurista que apunta hacia el Tesla Model 3

toyota-bz-sdn-electrico

Como en un ‘ring’ de pesos pesados, la casa japonesa sacará su as bajo la manga con un diseño eléctrico al que han llamado Toyota BZ SDN.

PUBLICIDAD

Este lanzamiento hace parte de una gama de 17 vehículos que Toyota planea presentar en el mercado de aquí en adelante. Reforzando tecnologías e implementando el camino de ‘cero emisiones’. Entre esto salió a la luz el Toyota BZ SDN. Un sedán mediano del segmento D.

Dentro de estos modelos conceptuales habrá lugar para los deportivos, SUV, todoterreno y eléctricos compactos. Pero llama la atención la presencia del Toyota BZ SDN, que desde ya lo han visualizado como la competencia directa del Tesla Model 3. 

Como nos podemos dar cuenta, el nuevo modelo hará parte de la familia BZ, (BeyondZero) que por cierto ya debutó en Europa con el Toyota bZ4X, y cerca de estar en los mercados globales. De otra parte, las siglas SDN que acompañan al nuevo modelo, hacen referencia a la palabra ‘sedán’. 

nuevo-toyoya-bz-electrico-2023

PUBLICIDAD

¿Competirá en precios?

No podemos restarle mérito a Tesla. Su posicionamiento lo ha obtenido a pulso y con tecnología de primera. Sin embargo, analizamos que si se trata de competir con la casa estadounidense Toyota deberá liderar un buena estrategia de mercadeo con el Toyota BZ SDN para obtener buenos resultados.

Por su parte la apuesta de la casa japonesa con el Toyota BZ SDN tiene como prioridad mostrar un consumo de energía con al rededor de 125 vatios-hora por kilómetro. De ser así su autonomía estaría muy por encima de los demás modelos de su categoría.

Aunque no hay datos concretos sobre el sedán eléctrico, es probable que su producción esté a la vuelta de la esquina. Por lo que existe la posibilidad de el Toyota BZ SDN llegue en 2023. Entre otras cosas para dar la pelea con grandes del segmento, como BMW i4 y Polestar 2.

beyond-zero-toyota

Lo que sí se sabe y no hay duda de ello, es que está soportado en la plataforma modular e-TNGA, implementada en los últimos modelos de Toyota. Por lo pronto y según los expertos, el BZ SDN ofrecería una amplia autonomía de 500 km con una carga.

LEA TAMBIÉN: Toyota bZ4X debutó en Europa: el SUV eléctrico promete 450 kms por carga.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.

PUBLICIDAD