Autos del Mundo

Tesla Model 3 Performance llegó más radical a 2024, con nivel de potencia extremo

Tesla Model 3 Performance 2024

Irrumpe en escena el poderoso Tesla Model 3 Performance con 460 hp, aceleración 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y velocidad máxima de 262 km/h.

A diferencia de otros lanzamientos, como el de la Cybertruck, Tesla fue muy ‘silencioso’ y ‘precavido’ con de la versión más rápida y potente del Model 3. El nuevo Performance 2024 es una realidad, y llega con interesantes novedades.

Según Elon Musk, Tesla Model 3 Performance debuta como un modelo más rápido que un Porsche 911. Bajo su capó, se encuentran unos motores eléctricos que generan una potencia combinada de 460 hp y 723 Nm de torque, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos

Además, este modelo presume de una velocidad máxima de 262 km/h y una batería LG de 79 kWh  que le permite una autonomía de 528 kilómetros. Súmele llantas forjadas, frenos de alto rendimiento y una suspensión adaptable gestionada por software.

Tesla Model 3 Performance 2024

Tesla Model 3 Performance 2024

Tesla Model 3 Performance 2024: equipamiento adicional

Según Tesla, este modelo cuenta con un nuevo motor trasero denominado ‘Performance 4DU’, que puede producir hasta un 22% más de potencia continua, un 32% más en el pico de potencia y un 16% más de par motor.

Con esto, Tesla Model 3 Performance anuncia una nueva cifra de potencia máxima combinada de 510 hp, pero por ahora, solo está disponible en el modelo con especificaciones estadounidenses y fabricado en California. El resto, tiene que ‘conformarse’ con el de 460 hp fabricado en Shanghai.

En cuanto a su exterior, esta poderosa ‘bestia’ mantiene el característico estilo del Tesla Model 3, pero agrega unos faldones rediseñados y un aspeto más agresivo, así como aerodinámico. También, cuenta con conductos de refrigeración integrados, difusor trasero y un prominente alerón de fibra de carbono.

Tesla Model 3 Performance 2024

Tesla Model 3 Performance 2024

Más novedades

A nivel interno, Tesla Model 3 Performance destaca por sus auténticos asientos deportivos, que ahora tienen cojines y refuerzos laterales mejorados. Esto, con el objetivo de ofrecer una mejor sujeción lateral en las curvas y conducción dinámica.

Por si fuera poco, los asientos se pueden climatizar, y el modelo cuenta con una pantalla que muestra su información y el Track Mode V3. Este sistema calibra completamente el tren motriz y la suspensión adaptable para una ‘mayor autoridad frente al volante’.

Es más, este novedoso sistema le permite al cliente ajustar el equilibrio de conducción, controles de estabilidad y freno regenerativo. En todo caso, Tesla Model 3 Performance ya está disponible y si todo sale según lo planeado, las entregas comenzará en el segundo trimestre.

LE PUEDE INTERESAR: Argentina quiere tener la segunda gigafábrica de Tesla en América Latina


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD