Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Tesla Hearse 3: un vehículo modificado para viajes fúnebres sin emisiones

Tesla Model 3 carroza fúnebre

Los autos eléctricos deben abarcar todos los sectores posibles, como este Tesla Model 3 convertido en carroza fúnebre.

PUBLICIDAD

Tesla Model 3 acaba de presentarse en un versión modificada como carroza fúnebre. El propósito es que vehículos ‘cero emisiones’ comiencen a abarcar más sectores y servicios de movilidad.  Para ello, su carrocería fue adaptada y atrás quedó su forma de sedán.

Este trabajo se realizó en Holanda, en manos de la compañía Derks, quien en una galería de fotos detallada mostró desde todos los ángulos, los cambios del Model 3. Básicamente, lo único que se mantuvo intacto, fue su parte delantera, reconocible a primera vista.

El modelo fue llamado Tesla Hearse 3 y la conversión ya se encuentra disponible en mercados europeos, pero el precio no fue revelado. Sin embargo, con solo verlo, es evidente que no se trata de un vehículo barato, partiendo de los $55.000 dólares que cuesta el auto donante. 

Tesla Model 3 carroza fúnebre

PUBLICIDAD

Tesla Model 3 carroza fúnebre

Así es el Tesla Model 3 fúnebre

Como lo muestran las imágenes, volverse un carroza fúnebre, le costó al Tesla Model 3 una transformación total. Si bien conserva la parte delantera con todos sus elementos (espejos, cubiertas y conjunto de iluminación), del pilar B para atrás es otro cuento.

El techo se extiende inclinadamente de forma aerodinámica para ampliar el espacio interior y adoptar un diseño y concepto acorde. Se añadieron grandes ventanales de vidrio y una puerta trasera personalizada, dando como resultado una distancia entre ejes extendida. 

Un detalle importante, es la adaptación de dos medias puertas adicionales que sirven de acceso para compartimiento de almacenamiento exteriores. Mientras que, en su interior, hay una espaciosa y lujosa área iluminada para el ataúd. Como opción de ofrece un techo con revestimiento de ‘cielo estrellado’.

Tesla Model 3 carroza fúnebre

Esta unidad en específico que se presenta, se basa un Tesla Model 3 Range Plus, equipado con un motor eléctrico de 302 hp de potencia y batería de 53 kWh. Con el peso sumado al vehículo la autonomía se sacrifica la autonomía que pasa de 491 km a unos 375 km como máximo.

LEA TAMBIÉN: Tesla Model Y ahora es un ‘salvaje’ todoterreno capaz con todo


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social