Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Tata Sierra EV Concept: vista previa a un SUV eléctrico indio para 2025

Tata Sierra EV Concept

El Grupo Tata aprovechó el Salón del Automóvil de Nueva Delhi en India para presentar el ‘Sierra EV’, un prototipo que anticipa un SUV Compacto.

Comprometida en lanzar en India 10 vehículos eléctricos en varios segmentos y con diversas carrocerías, Grupo Tata, presentó en el Salón del Automóvil de Nueva Delhi un prototipo que anticipa un SUV Compacto.

Denominado Tata Sierra EV Concept, este modelo previsto para 2025 no solo tendrá el tren motriz eléctrico, sino que también contará con motor a combustión. A pesar de sus compactas dimensiones, ofrecerá un espacioso interior y un gran bául.

Su diseño está inspirado en un SUV listo para la aventura con una significativa altura libre al suelo, un capó alto y casi plano. También, cuenta con unos estilizados faros LED, protecciones de bajos y clásicas molduras de color negro.

Tata Sierra EV Concept

PUBLICIDAD

Tata Sierra EV Concept

Tata Sierra EV: a simple vista

De hecho, incorpora unos pasos de rueda y defensas de metal en los parachoques. A diferencia del concept car presentado en 2020, este cuenta con puertas convencionales y un interior muy moderno con volante multifunción con logotipo retroiluminado en el centro.

Hablando de su cabina, el nuevo prototipo incorpora unos asientos ‘tipo salón’, reclinables y de estilo ‘Businnes’. Según la marca, estos elementos ofrecen un mayor espacio, en comparación con los vehículos de segmentos superiores.

Según el medio Autocar India, el Tata Sierra EV llegará a vitrinas en 2025 y se ubicará un escalón por arriba del Safari. Aunque sus especificaciones no se revelaron, sí se mencionó que empleará la plataforma ‘ALFA’ de la marca.

Tata Sierra EV Concept

LE PUEDE INTERESAR: Tata Nano quiere renacer como el carro eléctrico más barato del mundo


Sandy García Tarazona. Fuente: Autocar India