Baojun Yep es un pequeño campero que GM estrenó en China el año pasado, gracias a su asociación con SAIC. Ahora, sumó una nueva versión alargada.
Baojun Yep Plus es el nuevo modelo de la marca china resultado de la alianza de General Motors y SAIC en China. El vehículo corresponde a una versión alargada y de cinco puertas del Baojun Yep, que se estrenó el año pasado bajo un concepto de campero eléctrico. La novedad se supone sea una respuesta al Suzuki Jimny 5 puertas, aunque con ciertas diferencias.
El lanzamiento oficial del Yep Plus en el mercado chino sucederá muy pronto, pero desde ya se logró tener acceso a varias de sus características clave y diseño exterior. En cuanto a dimensiones, alcanza los 3,99 metros de longitud; 1,76 metros ancho y 1,72 metros de alto. La distancia entre ejes, por su parte, es de 2,56 metros, lo que lo hace similar a Jimny en tamaño.
Sobre su apariencia, lo más destacado es el aspecto cuadrado de su carrocería que replica el diseño de su ‘hermano menor’. En su parte delantera hay una parrilla rectangular conectada unos faros principales cuadrados con firma lumínica dividida. Hay prominentes molduras de plástico negro alrededor del vehículo y calza ruedas de 16 pulgadas.
¿Tan capaz en todoterreno como Suzuki Jimny? Baojun Yep Plus
El nuevo Baojun Yep Plus tiene la intención de darlo todo, y si lo comparamos con el Suzuki Jimny, pretender estar muy cerca de las capacidades que ofrece el campero japonés. Juzgue usted. El modelo chino de cinco puertas ofrece tracción trasera, distancia sobre el suelo de 150 mm y radio de giro de 5,35 m.
Para garantizar la seguridad y una mayor estabilidad, recibió pinzas de freno de doble pistón para un frenado más rápido y más corto, y para optimizar la fuerza de frenado. Incluye accesorios para actividades al aire libre, como un portaequipajes en el techo y un maletero de 12 litros con varios compartimientos y estantes útiles para organizar objetos.
Su sistema de propulsión se basa en un motor eléctrico de 100 hp de potencia. La capacidad de la batería no se ha revelado aún, pero se calcula que el rango de autonomía llegue a los 400 km en el ciclo de homologación chino CLTC. Su equipamiento debería ir en línea con el Yep más pequeño, contando con una única pantalla horizontal y total ausencia de botones físicos.
La marca dijo que su línea Yep está dirigido a un público joven que entre sus actividades frecuentes está salir de la ciudad. El precio del nuevo Baojun Yep Plus ya fue anunciado: 100.000 yuanes o a casi $14.000 dólares (apróximadamente 52 millones de pesos COP*).
LEA TAMBIÉN: Baojun Yunduo es como un BYD Dolphin, pero de GM (y podría ser Chevrolet)
Jessica Paola Vera García. Fuente: Car News China
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD