Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Subaru WRX STI se convirtió en pick-up, al mejor estilo de la clásica Brat

Subaru WRX STI pick-up

El mercado de las modificaciones automotrices extremas recibe a un Subaru WRX STI convertido en pick-up con mucho estilo.

PUBLICIDAD

El preparador estadounidense Smyth Performance tomó un Subaru WRX STI del 2006 y aplicando su especialidad con kits de conversión de camionetas, lo transformó en una pick-up. El profesionalismo se ve reflejado en un vehículo modificado de alto nivel.

Una vez finalizado el proyecto se puso en subasta y a tres días se cerrarse, ha recibido seis ofertas que van en un tope de 11.000 dólares (más de 50 millones pesos colombianos*). El ejemplar está localizado en Nueva York y a la fecha completa 178.300 km recorridos. 

Hay que decir que la naciente pick-up Subaru recuerda a una camioneta con caja de carga que comercializó el fabricante japonés entre 1971 y 1981. Se conocía con el nombre de Subaru Brat y en el período de su existencia presentó dos generaciones.

Subaru WRX STI pick-up

PUBLICIDAD

Subaru WRX STI pick-up

Un Subaru WRX STI como nunca lo hubiera imaginado

El trabajo de conversión realizado con este Subaru WRX STI destaca por el impecable acabado exterior que no deja rastro de haber sido un sedán antes. El pilar B original se une a la nueva caja de carga y la línea de cintura del vehículo coincide con el borde del espacio trasero. 

La caja que viene cubierta con una lona se destapa y ofrece un espacio 100% funcional para llevar objetos o instalar asientos orientados hacia atrás, tal y como los llevaba la ‘vieja’ Subaru Brat. La longitud es de más de un metro y medio con casi 90 cm de ancho.

Dentro del equipamiento de este ejemplar único, se incluyen pinzas de freno Brembo, diferencial de deslizamiento limitado mecánico delantero y trasero, diferencial central controlado por el conductor y faros HID. A bordo hay tapicería de tela y alcántara, así como asientos con diseño STI. 

Subaru WRX STI pick-up

Subaru WRX STI pick-up

Mientras que el motor sigue siendo el mismo del WRX original (un 2.5 litros turbo de cuatro cilindros) algunos ajustes podrían hacerlo más poderoso. Como un sintonizador de puerto de acceso de sintonización COBB, un convertidor catalítico de alto flujo, un sistema de escape de acero inoxidable, entre otros.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Subaru Crosstrek reemplaza al XV y se convierte en un crossover global


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social