Autos del Mundo

El Skoda Enyaq RS eléctrico batió dos Récord Guiness al derrapar durante 7,3 kms

Skoda Enyaq RS iV

Skoda Enyaq RS IV logró el récord de derrape continuo más largo sobre hielo, y sumó el hito con un coche eléctrico.

Skoda Enyaq IVes un SUV totalmente eléctrico de casi 4,7 metros de longitud, diseñado para uso familiar y doméstico. Además, cuenta con una poderosa versión deportiva con hasta 300 hp y excelentes capacidades dinámicas, denominada ‘RS’.
La marca ha demostrado todo el potencial del Skoda Enyaq RS iV, con dos récords mundiales Guinness al derrapar en un circuito tallado en un lago congelado en Suecia. Dicho esto, el modelo logró el derrape continuo más largo sobre el hielo, después de deslizarse alrededor  del círculo de hielo durante 16 minutos.
El deportivo cubrió 7.351 kms, pero no solo quedó ahí, pues al tratarse de un vehículo eléctrico, también estableció récord de deriva en hielo para modelos cero emisiones. A nivel de velocidad, el modelo alcanzó un máximo de 49 km/h durante la carrera récord, y en ocasiones viajó a 32 km/h.

Skoda Enyaq RS iV: récord mundial

Aunque tiene un juego de neumáticos con clavos Däckprofssen, el modelo estuvo varíos días probando diferentes combinaciones para poder enfrentarse al reto. Se trata de un caucho 235/35 20 en la parte delantera con 600 tacos de 0,2 pulgadas y botas traseras 255/45 R20 equipadas con 300 tacos de solo 0,08 pulgadas.

El modelo estuvo a manos del periodista británico, Richard Meaden. Recordando, en 2011 este piloto con un Skoda Octavia vRS especialmente construido en Bonneville Salt Flats, estableció un récord de velocidad de la Asociación de Cronometraje del Sur de California para un modelo con motor turboalimentado de 2.0 litros.

Cabe mencionar que Skoda Eyaq RS iV cuenta con dos motores eléctricos que generan hasta 299 hp, y tracción total. Ambos sistemas tiene una batería de iones de litio con capacidad neta de 77 kWh que le permiten hasta una autonomía de hasta 510 kilómetros.


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD