Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Skoda Vision 7S: SUV eléctrico para siete personas y más de 600 km de autonomía

Skoda Vision 7S

Se reveló oficialmente al Skoda Vision 7S, futuro SUV eléctrico de siete plazas y más de 600 kms de autonomía.

PUBLICIDAD

Skoda avanza rápidamente en su apuesta por la electrificación y en el lanzamiento de sus futuros modelos. Dicho esto, la marca reveló por completo al Vision 7S, futuro SUV cero emisiones de siete plazas y más de 600 kms de autonomía.

Así las cosas, la marca estrena un nuevo lenguaje de diseño, logotipo y una moderna identidad corporativa, que poco a poco se irán incorporando en sus concesionarios, instalaciones y obviamente, en sus futuros vehículos.

Ahora bien, el Skoda Vision 7S emplea la plataforma MEB de Volkswagen y está dirigido al segmento más alto de la marca. De hecho, este modelo adelanta el lenguaje de diseño que se aplicará a sus vehículos a partir de 2024.

Skoda Vision 7S

PUBLICIDAD

Skoda Vision 7S

Vision 7S: al detalle

Además, luce unas líneas claras y un frontal marcado por el ‘Tech-Deck Face’, un novedoso y diferente estilo al actual. Es más, se considera como una modena reinterpretación de la actual parrilla que lucen los Skoda, pero más plana y ancha.

También cuenta con un cristal oscuro que oculta los sensores del auto, los logotipos abandonan el diseño en 3D y sobre el capó se encuentra el nombre de la marca. De igual manera, se encuentran unas ópticas con un nuevo diseño y faros delanteros ubicados en los extremos.

Estos elementos se ecuentran segmentados en dos filas, una encima de la otra, el grupo de cuatro luces forma una ‘T’. Las luces diurnas se extientes hasta las aletas del modelo, mientras que las LED traseras también se encuentran dispuestas en forma de ‘T’.

Skoda Vision 7S

Skoda Vision 7S

Características

Un dato clave, el modelo cuenta con neumáticos reciclados para estos elementos y para los revestimiento de los pasos de rueda, brindando estilo de robustez. En su frontal lucen siete tomas de aire verticales, que los envía a los sistemas de refrigeración y a los frenos.

Sin embargo, en la parte trasera se encuentran nueve salidas de aire verticales en el parachoques. Entre los elementos que se destacan se encuentran unos en color naranjas, los cuales son ‘Flashy Orange’, piezas que se pueden extraer para que sirvan de ganchos y así, utilizarse para cortar de forma segura la corriente de alta tensión del modelo.

Los pasos de rueda cuadrados albergan en su interior llantas de 22 pulgadas que optimizan su resistencia aerodinámica al estar prácticamente cerradas. De hecho, cuenta con salidas de aire adicionales entre los pasos de rueda y por encima de los faldones laterales.

Skoda Vision 7S

PUBLICIDAD

Skoda Vision 7S

Novedades a nivel interno

Para alcanzar los más de 600 kilómetros de autonomía, el modelo incorpora una batería de 89 kWh que se puede beneficiar de un sistema de carga rápida que alcanza los 200 kW. Por otro lado, en su interior se encuentran dos configuraciones distintas, una de ‘conducción’ y una de ‘relajación’.

En la primera el modelo está configurado para ser conducido con el volante a la distancia normal del conductor, asientos en posición hergonómica, controles hápticos y digitales. Cuenta con siete asientos muy amplios con una distribución simétrica y una silla infantil ubicada delante de la segunda fila.

También cuenta con una pantalla táctil central de 14,6 pulgadas orientada verticalmente para mejorar la accesibilidad y la superposición de información. Al cargar el modelo, los ocupantes pueden seleccionar el modo ‘relajación’ con tan solo pulsar un botón en la consola central.

Skoda Vision 7S

PUBLICIDAD

Skoda Vision 7S

Dicho esto, el interior se transforma, pues el volante y el cuadro de instrumentos se deslizan hacia atrás, alejándose de los ocupantes y así, crear un espacio adicional. Los asientos delanteros giran y se inclinan, permitiendo ver con claridad la pantalla.

El volante cuando con dos radios sólidos y permite que el conductor pueda ver con claridad la pantalla de instrumentos digital, la cual mide 8,8 pulgadas. Entre los novedosos sistemas y soluciones se encuentra ‘Simply Clever’ de nueva generación.

LE PUEDE INTERESAR: Nuevo Skoda Fabia RS Rally2 – la versión más extrema de ‘hatch’ solo para pistas


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD