Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Automovilismo

Nuevo Skoda Fabia RS Rally2: la versión más extrema del ‘hatch’ solo para pistas

Skoda Fabia RS Rally2

Skoda Fabia RS Rally2 es la nueva generación del modelo de carreras dentro de la gama del hatchback ¡Revolucionario!

La división deportiva de la marca checa (Motorsport) presentó el completamente nuevo Skoda Fabia RS Rally2 que reemplaza al modelo Fabia Rally2 Evo. Una amplia lista de innovaciones técnicas y tecnológicas para optimizar su desempeño en las pistas. 

El nuevo modelo de Rally se basa en la cuarta generación del Fabia estándar estrenada el año pasado y solo se le podrá ver en competiciones pues esta versión deportiva no será homologada para calle y no está en los planes de su fabricante, una producción masiva. 

Visualmente la novedad presenta un diseño exterior muy llamativo con pintura de carrocería en el tono Hyper Green, que combina con accesorios en negro como el gran alerón trasero. Próximamente competirá contra Hyundai i20, Citroën C3 y Ford Fiesta, todos en su versión Rally2. 

Skoda Fabia RS Rally2

PUBLICIDAD

Skoda Fabia RS Rally2

Diseño y cabina: Skoda Fabia RS Rally2

El nuevo Skoda Fabia RS Rally2 se distinguirá del resto por un parachoques delantero más grande con difusor, capó ventilado, toma de aire en techo, nuevo faldones laterales y pasos de ruedas más anchos. Conjunto de iluminación es LED, ruedas de 18 pulgadas y las insignias RS lo identificarán.

El interior fue adaptado a los requerimientos de competición, con asientos tipo cubo de carreras y arneses de seis puntos, ventanillas laterales de policarbonato y jaula antivuelco. Sistema automático de extinción de incendios como parte del equipo de seguridad. 

Además, hay un nuevo panel de control con pantalla táctil que puede reproducir información en video. Desde el volante se pueden controlar muchas de las funciones del vehículo, como arranque/parada para responder rápidamente a situaciones inesperadas en la conducción.  

Skoda Fabia RS Rally2

Skoda Fabia RS Rally2

Ajustes técnicos y cifras de potencia

Para este modelo fue fabricando un chasis a la medida con una alta concentración de acero al cromo-molibdeno que aumenta la rigidez torsional. La distancia entre ejes es mayor y como lo vimos, se añadieron varias modificaciones aerodinámicas en su exterior. 

La suspensión revisada presenta puntuales MacPherson con un recorrido más largo y una configuración optimizada, frenos con discos ventilados y se redujo la fricción de los amortiguadores. Sumado a que, las características de cambio de la transmisión fueron mejoradas. 

Bajo el capó hay un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindros con 289 hp de potencia y 430 Nm. La transmisión secuencial de cinco velocidades envía la fuerza a las cuatro ruedas y su velocidad máxima llega a los 200 km/h. Fabia RS Rally2 usará gasolina sostenible, basado en las normas del campeonato de Rally. 

LEA TAMBIÉN: Skoda Afriq: un ‘mix’ entre Kamiq y Octavia, convertido en auto de rally

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social