Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Shakira no solo hace música, también ‘diseña’ carros… y aquí tenemos la prueba

Una colaboración especial le permitió a Shakira diseñar su propio SEAT Leon Cupra, bautizado ‘Pies Descalzos’ para luego ser subastado. 

PUBLICIDAD

Aunque el vehículo fue diseñado por la reconocida cantante colombiana, el objetivo principal detrás de este, era una millonario subasta. El SEAT Leon Cupra fue pensado para una causa social, de ahí su nombre “Pies Descalzos”, en honor a la fundación que lidera Shakira.

Entre otras cosas, y tras los recientes escándalos por la separación de la colombiana con el futbolista español Gerard Piqué, se han conocido nuevos detalles. Como el hecho de que Shakira también tiene buena afinidad con los autos de lujo, al igual que quién será su expareja. 

Fue hacía 2007 cuando a la cantante se le dio la oportunidad de diseñar el SEAT Leon Cupra, con varios ajustes internos y externos. Lo único que no se intervino fue el motor, pues es a la fecha el más potente de la marca, así que frentes a unas buenas prestaciones lo mejor fue pensar en otros detalles. 

PUBLICIDAD

El morado predomina

Por supuesto, el nombre del SEAT Leon Cupra de Shakira hizo honor al nombre de su fundación, eligiendo así un color morado metalizado y exclusivo para el modelo. Asimismo, predominó en el interior, en el panel central y palanca de cambios. 

Además, la cantante se tomó la atribución de modificar los asientos, dándoles un estilo más deportivo, por lo demás, el vehículo se mantuvo intacto. Como protagonista, el motor de cuatro cilindros en línea y 300 hp, capaz de lograr los 100 km/h en 5.8 segundos.

No hay duda de que el reconocimiento mundial de Shakira la ha llevado a alcanzar objetivos importantes, y la colaboración con SEAT es uno de ellos. Lo curioso es que la cantante no sumó kilómetros en el Leon Cupra y todo por una buena causa. 

En realidad el modelo nunca tuvo un precio al mercado, pues su producción estuvo limitada a esa unidad. Con una subasta entre ella y la marca, el SEAT Leon Cupra se fue a manos de la mejor oferta, que estuvo destinada para la fundación “Pies Descalzos”. 

LEA TAMBIÉN: SEAT Arona se renueva en Colombia: Precios, versiones y características.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.