sábado, noviembre 28, 2020
Autos del Mundo

Rezvani Hercules 6×6: el todoterreno definitivo es esta bestia de seis ruedas con ¡1.318 hp!

Rezvani Motors solo sabe hacer cosas a lo grande, un claro ejemplo de esto es el nuevo Hercules 6×6. Esta auténtica pick-up con seis ruedas promete desenvolverse en cualquier terreno, superando los 1.300 hp.

PUBLICIDAD

La marca californiana reveló a Rezvani Hercules 6×6, su segundo modelo todavía más irracional que con el que nos deleitó el año pasado, el Rezvani Tank  que presumía con sus más de 1.000 hp ser el 4 x4 más potente del mundo. Ahora, su nuevo modelo promete ser “el vehículo más fuerte y más capaz hasta la fecha“.

Dicho esto, este tanque de  seis ruedas con casi 6,2 metros de largo, 2,3 de ancho y dos de alto ocupa una cantidad considerable de espacio, con un poco más de longitud en su lecho. La nueva pick-up aparentemente está basada en el Jeep Gladiator.

Ahora bien, esta ‘bestia’ supera en entrega a modelos como la Ram 1500 TRX de 712 hp  o la Hennessey Goliath 6×6. La última creación de la marca californiana presenta llantas personalizables calzadas con neumáticos todoterreno de 37 pulgadas.

PUBLICIDAD

Una bestia con seis ruedas

La Rezvani Hercules 6×6 está diseñada sobre la plataforma del Jeep Wrangler, el nuevo modelo contará con alargadas ópticas y parachoques los cuales serán muy parecidos. Las defensas tendrán más protecciones haciéndola lucir más ‘agresiva’.

En cuanto a opciones motrices, la bestia podrá seleccionar hasta tres propulsores, todos de ocho cilindros en uve. El primero que se ofrece es un V8 de 3.6 litros, 289 hp y 353 Nm de par, le sigue un V8 SRT de 6.4 litros que genera hasta 507 hp, y por ultimo un estratosférico V8 de 7.0 litros turboalimentado que llega hasta los 1.318 hp y 1.341 Nm.

Además, los dos primeros motores podrán asociarse a una transmisión manual de seis velocidades o automática de ocho, pero el de más potencia solo estará disponible con una caja ZF de ocho relaciones, la misma que tiene la Ram TRX. Esto transmitirá entrega y par a los tres ejes, dependiendo del modo seleccionado.

De igual manera, la pick-up contará con una suspensión de largueros, permitiéndole equipar diferentes amortiguadores Fox Racing de entre 10 y 12 cm que lo alejan más o menos del piso. En cuanto a los frenos, tendrá unos de alto rendimiento con pinzas de hasta 16 pulgadas y ocho pistones, los cuales se podrán seleccionar en hasta seis tonalidades diferentes.

Por otro lado, incluirá en su interior un sistema multimedia junto con una pantalla táctil de nueve pulgadas compatible con Apple Carplay y Android Auto. Además, se podrá añadir sistema de sonido premium de hasta seis altavoces y dos subwoofers.

Asimismo, el usuario podrá elegir entre cuatro tonalidades u colores personalizados para los asientos tapizados en cuero nappa, los cuales podrán ir revestidos con una combinación de Alcantara y piel. También ofrecerá estribos retráctiles para facilitar el acceso.

PUBLICIDAD

Es importante mencionar que la pick-up Hercules 6×6 se ofrecerá en versión militar, añadiendo elementos de blindaje y protección como cristales, carrocería antibalas, neumáticos militares, suspensión reforzada y defensas específicas. Además, visión nocturna térmica, faros cegadores y sistema de comunicación especial para el vehículo.

Lea también: RAM Power Wagon 2021 75 aniversario: celebrando con su cara más ruda

Galería fotográfica: Rezvani Hercules 6×6 (28 fotos)


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD