Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del Mundo

Se actualizó uno de los ‘gemelos’ chinos del Renault Kwid: Dongfeng EX1 PRO

Dongfeng EX1 PRO EV 'gemelo' del Kwid

Uno de los ‘gemelos’ del Renault Kwid en China recibió una sutil renovación, con más autonomía, mejor equipo interior y una batería más grande.

PUBLICIDAD

Esta semana se lanzó el nuevo Dongfeng EX1 PRO EV, la actualización de uno de los hermanos que tiene el Renault Kwid en China. Producido en ese país por la joint-venture que tienen la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y Dongfeng Motor, este vehículo es muy similar al Kwid E-Tech que llega el próximo año a Colombia, pero con prestaciones más limitadas.

Realmente, el city car no se renovó en términos de diseño más allá de adoptar una pantalla multimedia más grande, que es la misma que conocemos en el Kwid que se vende en Colombia. Sus cambios se centran principalmente en la parte mecánica.

Por eso, mantiene su estética basada en colores rojo y negro, el primero para los acentos de diseño y el otro, para el tono general de carrocería. Tampoco cambió el frontal, muy similar al anterior Kwid con luces y parrilla convencionales, en este caso con una cintilla cromada horizontal y el logotipo de Dongfeng en la punta.

Dongfeng EX1 PRO EV 'gemelo' del Kwid

PUBLICIDAD

Dongfeng EX1 PRO EV 'gemelo' del Kwid

¿Qué hay en el ‘gemelo’?

Entremos en los detalles del Dongfeng EX1 PRO EV. Al interior, como se dijo, la mayor novedad es su nueva pantalla que también recibieron los Kwid latinoamericanos hace unos meses, y que ya está disponible en Colombia, más grande y plana que la anterior. Allí opera un sistema multimedia específico, con controles por voz y navegación GPS nativa.

Llama la atención que, así como en el exterior, adentro también se combina la tapicería y acabados de color negro con acentos rojos. Este tono puede verse tanto en los asientos como en las puertas, así como en la consola central. Por lo demás, es exactamente igual a lo que vimos en el Kwid E-Tech.

A diferencia del modelo que tendremos aquí con 66 hp, el conjunto mecánico del Dongfeng otorga 33 kW (44 hp) de potencia, estrenando una batería de litio ternaria de 27,17 kWh en lugar de la anterior que tenía 26,8 kWh. Así, mejoró la autonomía pasando de 301 a 331 kms bajo el ciclo NEDC. Esto es, unos 250 kms reales. También recibió la opción de carga rápida.

Dongfeng EX1 PRO EV 'gemelo' del Kwid

En China inició la comercialización del Dongfeng EX1 PRO EV en seis versiones, a precios entre 55.700 yuanes (US$ 7.800) y 62.700 yuanes (US$ 8.800). Mientras tanto, el Renault Kwid a gasolina sigue su camino en Colombia a la cabeza del segmento de urbanos, y el eléctrico ya está confirmado para el próximo año.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Kwid y sus 7 ‘gemelos’ en el mundo, todos son eléctricos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuente: CarNewsChina.

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.