Autos del Mundo

La nueva Renault Duster híbrida ya salió de los “renders” y así se ve en fotos reales

Renault Duster Híbrida

Renault Duster estrenó una nueva generación al otro lado del mundo, que se venderá a partir de mayo ¿Luce mejor que en Latam?

En diciembre de 2023 y en enero pasado, conocimos los primeros detalles de una Renault Duster de nueva generación que se presentaba desde Turquía. En ese entonces las imágenes correspondían alrepresentaciones digitales, pero ahora, apunto de lanzarse oficialmente al mercado, la marca del rombo reveló fotografías reales del renovado SUV. 

Este modelo sigue los pasos de la actualización profunda que su ‘gemelo’ Dacia Duster estrenó en Europa en noviembre del año pasado, para dar el paso a su tercer ciclo comercial. La noticia que no alegrará a muchos fanáticos, es que las novedades no se verán reflejadas en la versión que se vende en América Latina. Los planes de Renault son diferentes aquí.

Aún hay dudas sobre cómo evolucionará Duster, rumoreándose incluso, que sería reemplazado por un nuevo SUV híbrido totalmente nuevo. Sin embargo, todavía no hay una fecha precisa para la adopción de cambios en su línea. Por eso, la marca le dio una actualización para su modelo 2025, el cual llegó a Colombia esta semana y ya se encuentra a la venta. 

Renault Duster Híbrida

Renault Duster Híbrida

¿Qué tan bien luce la nueva Renault Duster ‘turca’?

Volviendo a Turquía donde se estrenó la Renault Duster de nueva generación, y donde también se fabricará en la planta local del rombo ubicada en la ciudad de Bursa, vamos a detallar su diseño exterior e interior a partir de la nueva galería de fotos de la marca. Su evolución lo aleja visualmente de ‘nuestra’ Duster, con un aspecto más rudo y moderno. 

Las formas redondeadas se cambiaron por perfiles más rectos y de cierto modo le da cierto aire ‘futurista’. También, se añadieron accesorios más voluminosos como una parachoques rectangular remarcado con un gran borde gris. La parrilla del radiador más estilizada, cambió el tradicional rombo por las letras “RENAULT” y faros rectangulares con firma lumínica LED del mismo estilo.

Haciendo la comparación, notamos que la firma lumínica de tiras horizontales fue el único detalle nuevo que se replicó en la actualización de la Duster regional. Del interior podemos decir que se ve más fresco y moderno. Tiene un nuevo cuadro de instrumentos digital, la pantalla central multimedia más grande tiene un nuevo formato flotante y el volante también es nuevo.

Renault Duster Híbrida

Renault Duster Híbrida

Diferencias mecánicas

Pasando a otro apartado de la nueva Duster ‘turca’, esta se hizo acreedora de la tecnología híbrida E-Tech del fabricante francés. Su sistema de propulsión HEV está equipado con un motor a gasolina 1.6 litros de cuatro cilindros y un motor eléctrico con potencia total de 140 hp. Una alternativa mild hybrid cuenta con un propulsor 1.2 Turbo de 130 caballos y un asistente eléctrico de 48V.

Aún hay una opción solo a gasolina, basada en un motor 1.0 y tres cilindros, bueno para 100 caballos de potencia. Mientras tanto, la segunda Duster aún vigente en nuestro mercado, se vende con un motor aspirado 1.6 litros de 114 caballos o un bloque Turbo de 1.3 litros y 154 hp. Se informó que los libros de pedidos de la nueva generación del SUV abrirán en mayo en Turquía.

LEA TAMBIÉN: Renault Duster 2025 ya está en Colombia, mas segura y conectada: precios y versiones


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social